Kawneer Alcoa Arquitectura, S.L. - Persianas enrollables

Kalumen

Soluciones de parasol: el montaje puede ser horizontal, vertical, desviado o inclinado

Foto de Soluciones de parasol
Los parasoles Kalumen, prefabricados en taller y pensados para un montaje rápido y simplificado, permiten responder a todo tipo de proyectos en fachadas nuevas o existentes.

Con el fin de regular y controlar con eficacia la repercusión térmica en el interior del edificio, los sistemas de fijación de los parasoles Kalumen permiten variar verticalmente los entreejes de las lamas y su orientación. Asimismo, aporta un diseño de múltiples posibilidades de montaje, que combina la estética de la fachada con la gestión de las aportaciones solares. Según la elección del diseñador, el montaje puede realizarse en posición horizontal, vertical, desviada o inclinada.

Los parasoles se ofrecen con 2 sistemas de fijación con el fin de responder a todas las configuraciones de fachadas: un soporte de lamas para la fijación sobre una fachada Kawneer aspecto rejilla 1202, 1203 o sobre la estructura existente de un edificio con lama rectangular, ala de avión con 3 dimensiones estándar y lama de desarrollo específico; una consola horizontal para la fijación sobre todas las fachadas Kawneer redondas para una orientación de las lamas a 45° o trapezoidales para una orientación de las lamas a 20°. Además, se ofrecen 4 formas de diseño de las lamas para estas consolas: ala de avión, lamas curvas, cantos cortados, diseño redondo.

Para una integración perfecta a las numerosas creaciones arquitectónicas, las piezas y perfiles de los parasoles se pueden anodizar (etiqueta Qualanod) o termolacar (calidad Marine, etiqueta Qualicoat) en una gama de más de 300 colores Ral, así como en los acabados Arboral (veteado de madera) o Textural (graneados y moteados).

Con el fin de responder a las directivas relacionadas con la gestión del ahorro de energía, Kawneer presenta el parasol fotovoltaico Kalumen, que aúna las funciones de protección solar y de producción de energía. Con un montaje sobre la estructura de las fachadas de aluminio KAawneer mediante patas de fijación específicas, este parasol reduce los efectos de sobrecalentamiento en el interior del edificio gracias a su forma y posicionamiento. Este parasol responde a la tendencia estética arquitectónica, privilegiando las formas curvas con sus perfiles en ojiva. El parasol fotovoltaico está compuesto por perfiles de aluminio tubular sobre los cuales se fijan las células fotovoltaicas. Al captar la energía solar, las células la convierten en electricidad para suministro al edificio. El parasol se convierte así en una fuente de producción de energía y contribuye activamente al ahorro de calefacción en el edificio.