Soldadoras de cuatro cabezales: sin cordón de soldadura
Soldadora de cuatro cabezales SL4FF - Grafsynergy.
Este modelo de soldadora de 4 cabezales es el extraordinario resultado obtenido de un exhaustivo proceso de investigación y desarrollo que va a suponer la revolución en el proceso de construcción de cerramientos para PVC.
La soldadora SL4-FF no necesita más la limpiadora y la mesa automática de rotación de las piezas. La máquina de soldadura 4 cabezales ocupa solamente 30 m². Una de las ventajas de SL4-FF es la velocidad de ejecución de la soldadura. El proceso puede alcanzar un tiempo de 55 segundos, dependiendo del tipo de perfil. Se suman a esto solamente el tiempo de la carga y descarga de la máquina. Se puede conseguir un aumento de la producción de 30% a 50% con respecto a una línea convencional (19 ejes CNC).
Características técnicas:
- Fácil posicionamiento de los 4 perfiles a soldar.
- Posicionamiento electrónico de los ejes X - Y.
- Movimientos CNC en cada cabezal de soldadura.
- Sistema de soldadura paralelo.
- Programación de ciclo de la máquina para cada perfil a soldar.
- Alta precisión de soldadura, control en retroacción digital.
- Compensación de errores de longitud de corte de perfiles de 0 a 2 mm.
- Compensación de errores de ángulos de corte horizontal y vertical dentro de 0,4 °.
- Autoadaptación a la tolerancia de altura de los perfiles de hasta 0,7 mm.
- Soldadura de elementos a C.
- Descarga del marco soldado en manual o automático.
- Soldadura paralela con corrección automática de tolerancias dimensionales y de forma de perfil.
- Dimensiones máxima a soldar: 3.200 x 2.800 mm.
- Dimensiones mínima a soldar: 370 x 400 mm.
Principales ventajas:
- Eliminación del cordón de soldadura:
La gran novedad de la soldadora SL4FF es la eliminación del cordón de soldadura de forma automática. Con la creación del sistema se ha obtenido el mejor resultado posible en cuanto a la calidad de la soldadura, incluso para quien ya utiliza líneas de soldadura de 4 cabezales y limpieza CNC. Además, es posible seleccionar el tipo de perfil externo que podrá ser cero (ángulo perfecto unido sin visibilidad de la soldadura) o perfil visible en la línea de unión mostrando un escalón, generalmente utilizado para los perfiles blancos. Los perfiles foliados, sin cordón visible, adquieren una estética natural perfecta.
- Reducción de espacios - De 3 máquinas a 1:
Esta máquina no necesita más la limpiadora, mesa de enfriamiento, ni la mesa automática de rotación de las piezas. Las líneas de soldadura convencionales ocupan un espacio aproximado de 85 a 120 m2 y en algunos casos más. La soldadora de 4 cabezales ocupa tan sólo 30 m².
- Aumento de la producción:
Gran velocidad de ejecución de la soldadura. El proceso total tiene un tiempo máximo de 65 segundos, dependiendo del tipo de perfil. A este proceso solamente se suman el tiempo de carga y descarga. Por lo tanto, se puede conseguir un aumento de la producción entre el 30% y el 200% con respecto a una línea convencional (19 ejes CNC).