Sus altos valores de aislamiento térmico con una transmitancia térmica de los perfiles de sólo 2,1 W/m2K, así como los valores de permeabilidad al aire (clase 4) y resistencia al viento (clase C5), ambos valores, clasificaciones máximas respecto a la Norma, convierten al sistema Ekosol en uno de los mejores sistemas de ventanas y puertas deslizantes del mercado.
Sus 3/2 cámaras (marco/hoja), los 70 mm de profundidad en 2 carriles y 125 mm de profundidad en 3 carriles, y la posibilidad de colocación de vidrios de hasta 28 mm, confieren al sistema las más altas prestaciones de aislamiento térmico y acústico, brindando confort y ahorro al usuario final.
El sistema de aristas suaves, es la solución ideal para renovación, tanto de viviendas como hoteles o edificios públicos que no dispongan de espacio para apertura practicable, por su adaptabilidad en formas y colores.
Su estudiado diseño incluye mejoras notables en su desarrollo. Así, el sistema permite la sustitución del burlete por un doble anillo de estanquidad entre marco y hoja, aumentando las prestaciones de la ventana. A ello se une el diseño de refuerzo de marco cerrado, que permite una instalación más sencilla del elemento, y los refuerzos de hoja de mayor inercia que aportan mayor estabilidad al elemento.
Ekosol está disponible con solera cota cero, para el sistema de 2 y 3 carriles. Máxima libertad y estética, adecuado además para personas con movilidad reducida (PMR).
Además, el sistema Ekosol, es compatible con el resto de los sistemas VEKA de 70 mm, posibilitando el uso de accesorios comunes entre todos los sistemas: vierteaguas, perfiles de acoplamiento, capialzados, etc.