Propamsa, S.A. (Grup Ciments Molins) -

Revat Piedra

Revestimiento monocapa: de fachadas e interiores

Revat Piedra de Propamsa es un revestimiento monocapa a base de cemento, áridos seleccionados y diferentes aditivos que proporciona un acabado de protección y decoración del edificio. Se trata de un revestimiento de fachadas aplicable directamente al cerramiento de la obra. Es impermeable al agua de lluvia; permeable al vapor de agua, para evitar condensaciones; tiene un acabado altamente decorativo; y se aplica directamente al cerramiento.

Los soportes habituales en construcción son el ladrillo cerámico, bloque de hormigón y enfoscados de cemento u hormigón. El soporte deberá ser resistente y estar perfectamente fraguado y limpio de polvo y grasa. Se deben eliminar las partes degradadas o en mal estado. Con tiempo caluroso o en soportes muy absorbentes, es conveniente humedecerlo previamente, así como colocar malla en las zonas en donde confluyan soportes diferentes (pilares y forjados).

Para preparar la mezcla, se mezcla Revat Piedra con un 33% de agua limpia (8 l de agua por cada saco de 25 kg), se amasa manual o mecánicamente hasta formar una pasta homogénea, exenta de grumos y se dejar reposar el producto ya amasado durante unos 5 minutos. Después se aplica extendiendo la pasta con llana o mediante máquina de proyección. En soportes de muy diferente absorción es conveniente aplicar una primera capa a modo de imprimación. El espesor mínimo será de 10 mm y viene dado por el grueso de los junquillos. Una vez regleado el enlucido con Revat Piedra se proyecta la piedra mediante la ayuda de una llana o pala. La piedra debe proyectarse entre los 10 y 30 minutos y siempre antes de que el mortero forme una película en su superficie (tiempo abierto). Cuando la pasta empiece a endurecer, se procede al embutido o planchado de la piedra con la ayuda de una llana, evitando que la pasta 'vomite' por encima de la piedra. Finalmente, al cabo de tres días, se cepilla.