Portabobinas: aptas para bobinas de gran peso y volumen
Desarrollada sobre la base del diseño constructivo del sistema de paletización, esta solución ha sido específicamente concebida para el almacenamiento y gestión de mercancías pesadas en formato cilíndrico con eje central, tales como grandes bobinas o carretes de cables, tubos o cuerdas, rollos de papel u otros materiales laminados, etc.
El diseño se compone de alineaciones de bastidores estándar dispuestos paralelamente y unidos en su extremo superior y en su plano posterior por largueros del sistema convencional para paletización de grandes cargas. Espaciadas en altura, se fijan a los bastidores pares de ménsulas enfrentadas donde se apoyan los productos a almacenar; estas ménsulas presentan unos alojamientos centrales para posicionar los extremos de las barras metálicas que constituyen los ejes de las bobinas.
Por sus características funcionales, esta estructura se instala habitualmente adosada a las paredes del local, si se trata de alineaciones simples, o en lineales dobles si se sitúan en zonas intermedias del recinto, ya que los cuerpos de estantería sólo pueden operarse por su lado frontal.