Línea de producción de lana de vidrio: con una anchura útil de 1.200 – 2.400 mm
Una línea completa para la producción de lana de vidrio está constituida por un conjunto de máquinas que transforman la mezcla de arenas silíceas y otros componentes en paneles y/o fieltros de lana de vidrio (polimerizados o no).
La prima fase de este proceso consiste en el almacenamiento y mezcla de las materias primas. Siguen la fase de fusión y fibrado con la mezcla de agentes ligantes (tales como resinas fenólicas, orgánicas o acrílicas) y polimerización. A la salida de la cámara de polimerización, el fieltro es enfriado y luego recortado longitudinalmente para obtener la anchura deseada. Los recortes son recuperados automáticamente y colocados nuevamente en el proceso de producción.
La línea para la producción de lana de vidrio se puede integrar con un sistema de acoplamiento en línea para obtener productos «acoplados». Los materiales acoplados pueden ser papel, aluminio, velo de fibra de vidrio, tejido de vidrio, etc.
La longitud y la anchura del producto final se obtienen con un sistema de hojas longitudinales y una o más cizallas de guillotina a alta velocidad. Las máquinas para el embalaje de los rollos y de los paneles han sido estudiadas para optimizar las medidas de los embalajes utilizando una mayor compresión del producto, reduciendo el volumen necesario para el transporte a los clientes.
Anchura útil de la línea de producción de lana de vidrio: 1.200 – 2.400 mm