Modulya - Edificación modular y prefabricados

Modulya Moduss Senior Living

Construcciones modulares: pensadas para cubrir las necesidades de las personas de la tercera edad sin renunciar al confort

Moduss Senior Living es una construcción modular pensada para modelos residenciales que basa su estructura en los principios del diseño fractal. Este sistema de diseño, que emula las estructuras propias del entorno natural, ofrece espacios abiertos y cómodos, adecuados a las necesidades de la tercera edad.

Modus Senior Living apuesta por la Atención Centralizada en la Persona (ACP). Fomenta la autonomía al mismo tiempo que facilita la habitabilidad para las personas de la tercera edad y permite equilibrarla con una perfecta y eficiente atención sociosanitaria de los residentes.

La base de estas construcciones modulares es el módulo 3x3 de Modulya, que permite configurar estructuras y subestructuras interconectadas, con diferente grado de privacidad y autonomía. En este resultado las habitaciones participan de espacios mayores que les aportan convivencia y servicios, y a su vez éstas posibilitan a la residencia la dedicación individual y la privacidad, el encuentro con los espacios exteriores y el reposo.

Gracias a su diseño fractal, el Moduss Senior Living se expande sobre el espacio de modo orgánico, creando intersecciones abiertas y zonas comunes de gran versatilidad. Los distintos alojamientos cohabitaciones que lo componen se agrupan en unidades convivenciales. Estas, a su vez, se integran en agrupaciones maestras que aceptan equipamientos complementarios.

El sistema moduss es flexible y personalizable, permite ajustarse al usuario en cada momento de su vida útil. Es un sistema escalable, permite futuras ampliaciones; desmontable; permite el desmontaje (deconstrucción) para su reubicación y reutilización en otro lugar o para su reciclaje. Es un sistema sostenible medioambientalmente y que sigue los principios de la economía circular.

Además, permite construir edificios modulares industrializados Passivhaus. Estos consiguen reducir hasta un 75% las necesidades de calefacción y refrigeración. La poca energía suplementaria que requieren se puede cubrir con facilidad a partir de renovables, convirtiéndose en una construcción con un coste energético muy bajo para el propietario y el planeta.

Características:

Un sistema modular y flexible es capaz de adaptarse a los distintos requerimientos.

Rentabilidad ecológica y económica gracias a su larga vida útil.

Flexibilidad y alto nivel de personalización (Open Building).

Alta capacidad de adaptación a las innovaciones.

Sistema PassivHouse comprometido con el ahorro energético y el medio ambiente.