Bombas centrifugas autocebantes: para transporte y bombeo
Bombas centrífugas autocebantes de una sola etapa con una conexión de aspiración axial y un puerto de descarga radial, con conexiones roscadas G1 o Rp1. La bomba dispone de un eyector incorporado con álabes guía, con el fin de optimizar sus propiedades de autocebado.
Existen dos variantes de las bombas JP en función de los materiales de fabricación:
Variante A: Cubierta protectora, bancada del motor y placa de la base de una sola pieza. El asa se encuentra situada en dirección transversal. Ambos elementos se fabrican utilizando materiales compuestos.
Variante B: Cubierta protectora de acero inoxidable, bancada del motor de aluminio y placa de la base de acero inoxidable, siendo todas ellas piezas independientes.
Su diseño robusto permite que la bomba pueda utilizarse en instalaciones fijas. El asa, de diseño personalizado y fabricada en material compuesto, se sitúa en dirección longitudinal.
La bomba se acopla directamente a un motor asíncrono Grundfos refrigerado por ventilador que se adapta al rendimiento de la bomba. Los motores monofásicos incorporan un interruptor térmico y no requieren ningún tipo de protección adicional. Los motores trifásicos deben disponer de algún tipo de protección externa.
Usos:
Las bombas de propulsión son pequeñas y manejables y están diseñadas para ofrecer una extensa vida útil sin problemas de funcionamiento; pueden utilizarse para una amplia variedad de aplicaciones de suministro y trasiego de agua domésticas, de jardinería y de ocio, así como en la agricultura, la horticultura y las pequeñas industrias de servicios.
La bomba, combinada con un control de presión o un depósito, resulta idónea para los pequeños sistemas de suministro de agua.