Seguridad a 204 m de altura con el Sistema de Protección Perimetral HWS de Ulma
18 de mayo de 2012
Al estar situado en el centro urbano se han requerido medidas adicionales. Se trata de la primera obra donde se ha empleado el Sistema de Protección Perimetral Autotrepante HWS de Ulma. Esta solución, basada en pantallas protectoras colocadas en todo el perímetro del edificio, permite asegurar las zonas de trabajo en altura, el forjado en ejecución y los dos posteriores, así como disponer de plataformas de acceso o de almacenamiento.
De hecho, en este edificio se han empleado paneles inclinados con plataformas de almacenamiento integradas; así los diversos materiales, una vez empleados, podían depositarse en estos espacios y ser trasladados a la siguiente planta. Al disponer de un grupo hidráulico móvil, no es necesario emplear una grúa para el desplazamiento de las pantallas y por lo tanto del resto del material, con el consiguiente ahorro de tiempos y costes.
Con el HWS no sólo se ha garantizado la seguridad de todos los trabajadores sino que se ha evitado que los edificios sufriesen daños durante el proceso constructivo. De esta forma, Ulma sigue apostando por la protección total, individual y colectiva, del trabajador y de terceros.