Sustano, de Duravit: plato de ducha sostenible basado en piedra
El plato de ducha Sustano está realizado en el material desarrollado por Duravit DuraSolid Nature. De mineral fundido reciclable, combina propiedades extraordinarias, como peso reducido, facilidad de adaptación y corte en la obra, robustez, facilidad de limpieza, tacto agradable, resistencia a rayos UV y al deslizamiento en superficies mates.
![Sustano está disponible en cinco tonos mates y en blanco brillante Sustano está disponible en cinco tonos mates y en blanco brillante](https://img.interempresas.net/fotos/4953179.jpeg)
Sustano está disponible en cinco tonos mates y en blanco brillante.
De instalación fácil, los platos autoportantes Sustano, con una altura de montaje reducidísima de solo 30 mm, permite incluso un montaje enrasado en reformas con superestructura de suelo reducida, aunque también pueden colocarse sobrepuestos o semi-empotrados. Además, Sustano ofrece un grado de flexibilidad inédito: en caso de necesidad, los platos de ducha pueden acortarse ‘in situ’ 100 mm en cada lado y adaptarse de forma totalmente individual. El peso reducido facilita la manipulación en la obra, de modo que su montaje puede ir a cargo de una sola persona.
Con una elevada dureza y densidad superficial, lo que los hace resistentes a los daños y la suciedad, la superficie sin poros genera un acabado de calidad y un tacto cálido y agradable. En colores mates, la superficie transmite una sensación aterciopelada, mientras que en acabados brillantes resulta más bien lisa. El desagüe plano y fácil de limpiar con estructura de rejilla en el mismo color del plato se integra a este de forma óptica y pasa desapercibido. Opcionalmente también se encuentra disponible en acero inoxidable.
Gracias a la estructura especial de la superficie del material, los platos de ducha Sustano con superficie mate alcanzan la clase C antideslizante sin revestimiento adicional. Se trata del grupo de valoración más alto para zonas mojadas y pies descalzos como duchas, garantizando la máxima seguridad.
En 21 formatos diferentes y cinco atractivos tonos mates –blanco, crema, gris claro, greige y gris oscuro–, además de la opción en blanco brillante, Sustano abre un sinfín de posibilidades acordes a cualquier diseño del baño.
Material sostenible y reciclable, terminada su vida útil, los platos de ducha de DuraSolid Nature pueden devolverse a Duravit o llevarse a una planta de reciclaje, de acuerdo con el principio del ciclo de vida.