AIFIm y Aisla firman un acuerdo de colaboración para redactar un manual de buenas prácticas en impermeabilización de cubiertas
La impermeabilización líquida en caliente es un sistema de impermeabilización y protección ampliamente utilizado en la protección de superficies. Esta solución, que puede ser de poliuretano, poliurea o sistemas híbridos destaca por su rápida puesta en servicio, ofreciendo una excelente adherencia, elasticidad y resistencia.
Para fomentar su correcto uso e instalación, AIFIm, la Asociación Ibérica de Fabricantes de Impermeabilización y Aisla, la Asociación de Instaladores de Aislamiento han firmado un acuerdo de colaboración para la redacción del módulo 1 de la guía AIFIm de buenas prácticas para la impermeabilización de cubiertas planas con sistemas líquidos de poliuretano y poliurea aplicados en caliente.
Con este documento, ambas asociaciones buscan ofrecer información técnica y de utilidad, para la realización de los trabajos de aplicación de estas soluciones en la impermeabilización de cubiertas planas. Además, AIFIm y Aisla se comprometen a colaborar en su difusión y puesta en conocimiento entre los profesionales del sector.
Las dos asociaciones tienen entre sus objetivos la mejora de la formación de los profesionales del sector, para mejorar la calidad de los sistemas instalados y de los servicios ofrecidos.
Desde AIFIm, Blanca Gutierrez, directora de la asociación, destacaba “la importancia de mejorar la cualificación de los profesionales del sector, para obtener resultados de calidad en todos los trabajos de impermeabilización. Para lograr los resultados esperados y que el producto aplicado cumpla con todas sus especificaciones es fundamental un trabajo profesional. Esta guía pretende ser un documento que ayude a resolver dudas y contribuya a la mejora del sector de la impermeabilización”.
Por su parte, Álvaro Pimentel, secretario general de Aisla, subrayaba “la importancia de fomentar la capacitación continua de profesionales del sector impulsando el reconocimiento profesional de las empresas instaladoras y mantenedoras, y sus trabajadores, para garantizar la correcta instalación y las prestaciones finales de los sistemas de impermeabilización líquida en caliente”.