Entrevista a Ramón Sánchez, director general de Novoclima
Lograr la descarbonización del Museo Arqueológico de Madrid ha supuesto a Novoclima ser merecedor del I Reconocimiento iClima en la categoría de 'Mejor proyecto con bomba de calor'. Ramón Sánchez, director general de la firma, considera que este tipo de premios "no solo valida el trabajo realizado, sino que también posiciona a la empresa como un líder en la industria, impulsando su reputación y destacando su contribución a un futuro más verde y sostenible".
¿Qué significa para usted recibir un Reconocimiento iClima y cómo valora su impacto en el sector HVAC?
Recibir un Reconocimiento iClima es un honor que refleja el esfuerzo y compromiso constante con la innovación, la eficiencia energética y la sostenibilidad en el sector HVAC, además, al ser la primera edición lo consideramos más importante si cabe. En cuanto a su impacto en el sector HVAC, un reconocimiento como el iClima tiene varias repercusiones positivas como fomentar la investigación y el desarrollo continuo de tecnologías más eficientes, así como soluciones que optimicen el consumo energético y reduzcan la huella de carbono. Por otra parte, creo que es un premio a los 48 años que llevamos en el sector de la climatización.
¿Cómo cree que este reconocimiento puede influir en su trayectoria profesional o en su empresa dentro de la industria de la climatización y eficiencia energética?
Sin duda nos impulsará a posicionarnos como empresa capaz de realizar instalaciones relevantes y comprometidas en edificios BIC a nivel nacional. Este tipo de premios no solo valida el trabajo realizado, sino que también posiciona a la empresa como un líder en la industria, impulsando su reputación y destacando su contribución a un futuro más verde y sostenible. En resumen, el Reconocimiento iClima, motiva a nuestro equipo y abre nuevas oportunidades para Novoclima dentro de la industria de la climatización y la eficiencia energética.