Entrevista a José Porras, director general de Remica
Remica ha sido la empresa que ha recibido el Reconocimiento al mejor Proyecto de Rehabilitación por su actuación de forma integral en la mancomunidad de más de 1200 viviendas en Alcorcón (Madrid). Este galardón les anima, según reconoce José Porras, presidente de la compañía, "a seguir desarrollando soluciones que hagan realidad la descarbonización en el sector de la edificación".
Maite Artero Peñalver, responsable MKT & Comunicación de Tecna entregó el premio a José Porras, director general de Remica.
¿Qué significa para usted recibir un Reconocimiento iClima y cómo valora su impacto en el sector HVAC?
El impacto en el sector es clave porque muestra con hechos que estos proyectos no solo son viables, sino que generan beneficios reales para las comunidades, tanto en términos de confort y ahorro económico como de reducción de emisiones. Además, es importante visibilizar este tipo de casos y dar a conocer los testimonios de los propios usuarios que ya están experimentando los beneficios de estas soluciones. Son casos de éxito que pueden servir de referencia para futuras actuaciones.
¿Cómo cree que este reconocimiento puede influir en su trayectoria profesional o en su empresa dentro de la industria de la climatización y eficiencia energética?
A nivel personal, es un estímulo para seguir liderando una empresa comprometida con la innovación y la excelencia.
¿De qué manera este premio refuerza su compromiso con la sostenibilidad y la innovación?
Este reconocimiento nos inspira a seguir desarrollando soluciones tecnológicas avanzadas que no solo reduzcan el impacto ambiental, sino que también mejoren la calidad de vida de las personas. En un año tan especial como este, en el que celebramos el 40º aniversario de Remica, es especialmente gratificante recibir un premio que reconoce nuestro compromiso con la rehabilitación energética. Es un estímulo para continuar avanzando en el camino de la innovación y la sostenibilidad durante muchos años más.