Simplemente lo hacemos posible
“Este es nuestro lema corporativo, que refleja a la perfección la diligencia con la que cada una de las personas que compone Cerviglas trabaja y aporta su esfuerzo para lograr los retos de diseño y producción que día a día enfrentamos”.
Cerviglas, una empresa con más de 40 años de experiencia en la manufactura de vidrio plano y curvado, continúa firmemente el camino de progreso y vanguardia a través de la innovación y el crecimiento sostenido. Con una amplia gama de productos que incluye soluciones en doble acristalamiento, vidrio laminado, templado, curvado y personalizado a todos los niveles. La empresa está comprometida con ofrecer productos de alta calidad y muy competitivos para satisfacer las demandas del mercado. Entre las soluciones especiales destacan los vidrios homologados resistentes al fuego, serigrafías antideslizantes, vidrios inteligentes y herrajes específicos para cada solución.
Plan de crecimiento y nuevas inversiones
El crecimiento de Cerviglas es evidente a través de sus recientes inversiones en infraestructura y tecnología. Este año, la empresa ha instalado una nueva línea de doble acristalamiento con gas argón, diseñada para mejorar la eficiencia energética y aumentar la capacidad productiva. Este tipo de acristalamiento no solo mejora el aislamiento térmico, sino que también refuerza el compromiso con la sostenibilidad, ya que evita el desperdicio energético que supone la climatización de interiores.
La nueva línea coincide con la obtención del certificado AENOR para vidrios con gas argón que Cerviglas ha conseguido este 2024.
Por otro lado, la compañía ha iniciado las obras de una quinta nave productiva que albergará una inversión en maquinaria de más de 8 millones de euros, y que contempla nuevos hornos e instalaciones de tecnología punta, repartidos en los 20.000 m2 anexados a los 30.000 m2 con los que ya cuenta la fábrica. Para el horizonte 2030, la empresa contará con 50.000 m2 de área productiva.
El conjunto de la ampliación cuenta con una inversión de más de 10 millones de euros, lo que permitirá a Cerviglas incrementar su capacidad de producción en un futuro cercano. Esta expansión no solo busca optimizar la fabricación, sino también generar nuevos empleos y fortalecer la posición de la empresa en el sector del vidrio.
Crecimiento de personal y nuevos proyectos
La expansión de Cerviglas no solo se ve reflejada en la ampliación física de sus instalaciones, sino también en el aumento de su plantilla. En respuesta a la creciente demanda, Cerviglas ya ha incorporado nuevo personal altamente cualificado en diversas áreas, creciendo hasta los 150 trabajadores y reforzando así su capacidad para afrontar grandes proyectos tanto a nivel nacional como internacional.
El crecimiento previsto para 2030 se refleja en la creación de 120 nuevos puestos de trabajo, centrados en la población de Turís, la localidad valenciana donde se ubica la empresa.
Entre los proyectos más destacados del año, Cerviglas ha participado en una serie de obras de gran magnitud, ofreciendo soluciones de vidrio personalizadas para construcciones residenciales y comerciales.
Entre estos proyectos destaca ‘El Jardín de las Cigarreras’, de Sevilla, el edificio ‘Hirekin’ de la Universidad de Mondragón o el ‘Hotel Best Tritón’, en Málaga. Estos proyectos, realizados con los más altos estándares de calidad, subrayan la capacidad de la empresa para abordar retos complejos y satisfacer las exigencias del mercado actual.
Un futuro de innovación y excelencia
Con un horizonte 2030 prometedor con la instalación de nueva tecnología, la construcción de una nave productiva adicional y una plantilla en crecimiento, Cerviglas está preparada para seguir a la vanguardia de la industria del vidrio.
Su compromiso con la innovación, la sostenibilidad y la calidad pasa por estar también en el ámbito digital, por lo que todo el crecimiento corporativo y novedades se pueden visualizar de forma continua y actualizada a través de su nueva web y redes sociales (Instagram y LinkedIn).
El futuro de Cerviglas está lleno de oportunidades y desafíos que, sin duda, la empresa está preparada para asumir con la misma pasión y dedicación que la ha caracterizado desde sus inicios.