Grupo DISOMAQ y GRAF Synergy presentan sus novedades en Fensterbau
GRAF Synergy expuso sus últimas novedades en Fensterbau Frontale, el certamen del sector de la ventana y la fachada celebrado en Núremberg del 19 al 23 de marzo. Así, la firma convirtió su stand en una auténtica ‘plaza tecnológica’ de más de 600 metros cuadrados, donde se pudieron ver y tocar de primera mano máquinas y tecnología innovadoras, llamadas a ser referente, una vez más, y como ya ocurrió en el pasado reciente con la patente V-Perfect, en el sector de producción de puertas y ventanas de PVC. Durante cuatro días, Grupo DISOMAQ pudo introducir al mercado español todas estas novedades, mostrando en directo tanto su funcionamiento como los acabados que consiguen.
Una de las principales novedades presentes en su stand fue la SL8 FF EVO RS, “primera y única soldadora CNC de ocho cabezales del mundo, que permite obtener ventanas de PVC con una calidad y estética excepcionales gracias a la eliminación por completo del cordón de soldadura de la esquina”, destacan desde GRAF Synergy y Grupo DISOMAQ.
Gracias a estos ocho cabezales, la máquina permite soldar simultáneamente las cuatro esquinas de un marco de PVC con dos travesaños, además de soldar de forma independiente los umbrales de las puertas con un alto ahorro de tiempo y mano de obra.
Otra innovción expuesta en el stand de GRAF Synergy y DISOMAQ fue FAB CUT 3BRS, un centro de corte y mecanizado CNC con múltiples ejes controlados, dedicado a fabricantes de puertas y ventanas que requieren niveles de productividad aún mayores, ya que permite obtener hasta 500 cuadros/8h, en función de los mecanizados, tipo de perfil y configuración de la máquina.
Centro de corte y mecanizado FAB CUT 3BRS Rapid Speed.
En cuanto a la automatización del proceso, el protagonismo es para FAZ IV, un banco de herrajes diseñado para realizar automáticamente el montaje y atornillado de los herrajes, con una altísima velocidad de ejecución, siendo capaz de crear una hoja terminada en aproximadamente 50 segundos.
En esta línea también se encuentra HDMV, un banco vertical CNC para automatizar la perforación y el montaje de las bisagras, diseñado para su inserción en una línea automatizada de producción de ventanas que ofrece también la posibilidad de montar las bisagras en los montantes intermedios.
Otra de las novedades que sorprendió a quienes tuvieron la oportunidad de visitar el stand fue el GBA 200, un centro de corte automático para junquillos de PVC que convierte esta tarea en algo sencillo eliminando el margen de error.
Tecnologías innovadoras
Finalmente, GRAF Synergy y Disomaq presentaron en primicia mundial dos tecnologías totalmente innovadoras. Por un lado, se dio a conocer la impresora riXel, capaz de aplicar PVC sobre una gran variedad de superficies, fusionando los materiales y creando una estructura sólida, lo que permite obtener impresiones tridimensionales, abriendo así nuevos lenguajes estéticos y expresivos, inexplorados hasta hoy, hechos no sólo de color, sino también de formas en relieve, aplicables en múltiples sectores.
Por otro lado, se presentó la aplicación TAG, que unida al plan de mantenimiento preventivo que ya viene realizando Grupo DISOMAQ en las instalaciones de sus clientes, permite detectar, analizar y corregir cualquier fallo en la maquinaria antes de que pueda afectar a la producción, facilitando su reparación gracias a la información recopilada en la nube.
Los que no pudieron asistir a Fensterbau, podrán conocer todas estas novedades en el stand que Grupo DISOMAQ tendrá en VETECO, en el pabellón 10 de IFEMA, del 5 al 8 de noviembre.