Las puertas automáticas Manusa obtienen el certificado de 5 millones de ciclos
La empresa de puertas automáticas Manusa ha obtenido la certificación de durabilidad después de haber completado de forma exitosa 5 millones de ciclos de apertura y cierre en una prueba certificada por Applus+.
Los ensayos, realizados entre los años 2020 y 2023, implicaron el funcionamiento continuo e ininterrumpido de dos puertas automáticas correderas peatonales equipadas con los operadores Visio+ 100 y Visio+ 125, respectivamente. A través de las pruebas se buscaba alcanzar la certificación de durabilidad conforme a la norma UNE-EN 16361:2014+A1:2017, apartado 4.12, que establece los requisitos y métodos de ensayo en relación con la seguridad de uso para puertas automáticas peatonales. Los accesos sometidos a esta prueba demostraron su capacidad para resistir y funcionar de manera óptima durante más de tres años.
Además de la certificación de durabilidad, las puertas automáticas Manusa también recibieron el certificado de fuerzas de impacto, según la norma UNE-EN 16361:2014+A1:2017, apartado 4.6. Esta certificación está relacionada con la seguridad, y tiene en cuenta las fuerzas a las que puede verse sometido un usuario cuando entra en contacto con la hoja móvil de una puerta.
“Es muy importante para nuestra organización desarrollar productos de alta calidad y con las mejores prestaciones para nuestros clientes, por eso celebramos con gran entusiasmo el hecho de haber conseguido estas certificaciones”, comentan desde Manusa.