Lizabar Plastics analiza sus ventajas y prestaciones
Soportes regulables para tarimas de exterior
Un momento de la instalación de la tarima del Centro Espacial Europeo.
“Debido a las múltiples ventajas que aporta la utilización de nuestros plots para la ejecución de tarimas de madera y/o tecnológicas en exteriores, es cada vez más habitual la utilización de nuestro sistema”. Nos lo explica Jordi Lizarriturri, director comercial de Lizabar Plastics, empresa barcelonesa especializada desde hace más de 30 años en la fabricación de soportes y apoyos regulables para pavimentos flotantes, quien nos explica las principales ventajas de emplear estos sistemas.
“La principal ventaja de instalar tarimas de madera y/o tecnológicas utilizando nuestros plots es que nos permite salvar cualquier tipo de desnivel de la solería nivelando alturas desde 10 mm hasta más de un metro. Y, por otro lado, cabe destacar que alarga significativamente la vida útil de la tarima, debido a que estos evitan que el rastrel entre en contacto con el solado, evitando, de este modo, el contacto directo del rastrel con el agua”, explica Lizarrituri.
El resultado son superficies pavimentadas planas sobre todo tipo de suelos, incluidos aquellos con pendiente, ya que permiten corregir los desniveles con bases de distinta inclinación de 0 a 3%.
Además de permitir pavimentar con todo tipo de suelos, se obtiene un gran aislamiento térmico por la cámara de aire, con ventilación constante de la cubierta y se ofrece un perfecto drenaje de la superficie pavimentada, al realizarse a través de las juntas, evitándose cualquier acumulación de agua o suciedad en la superficie.
Detalle de los soportes regulables de Lizabar Plastics.
“Nuestra grapa deja un espacio entre lamas de solo 3 mm y evitan dañar el entarimado en la fase de montaje, ya que nuestro diseño permite ampliar la zona critica de roce entre tornillo, destornillador y tarima. Además, permite dejar los tornillos ocultos a la vista, con lo que se realza la estética y belleza de la superficie entarimada”, añaden desde la compañía.
Para finalizar añadiendo que “nuestros instaladores están altamente cualificados y formados para esta actividad, hecho que nos permite ofrecer la garantía tanto del suministro como de la instalación para instalaciones en toda España”.
Todo ello ha permitido llevar a cabo un buen número de proyectos con tarimas de exterior, tanto públicas como privadas. Mención aparte merece, en este sentido, la instalación de la pasarela del Port Olímpic, realizada recientemente con tarima tecnológica, en colaboración con Alberch, Ferrovial y Constructora del Cardoner, entre muchas otras realizaciones.