Info

Caso de éxito

Vehículos antiguos: espacio para 1.080 en lugar de 216 con estanterías cantiléver Ohra

Redacción Interempresas29/01/2024

La empresa francesa de reciclaje de automóviles Rubio Caréco ha quintuplicado su capacidad de almacenamiento para vehículos fuera de uso, gracias a la instalación de estanterías cantiléver Ohra. Anteriormente, el almacén exterior de 4.000 m² daba cabida a unos 216 vehículos fuera de uso. En la actualidad, se apilan cinco vehículos en altura, en seis lineales de 18 estanterías cantiléver de doble cara. El resultado es una capacidad de almacenamiento de 1.080 vehículos en la misma superficie. El acceso directo a cada vehículo individualmente, ahorra mucho tiempo en los procesos, lo que reduce los costes logísticos y aumenta la seguridad de los empleados.

Imagen

Límites de capacidad de almacenamiento en el suelo

Rubio es el principal proveedor de piezas de automóvil de segunda mano en la región de Pau y Tarbes, al sur de Burdeos y al oeste de Toulouse. Cada año se reciclan alrededor de 8.000 coches y la empresa mantiene 40.000 piezas de segunda mano en stock en todo momento. En los últimos años, el volumen de negocio ha crecido tan rápido que la capacidad del almacén exterior ya no era suficiente. El acceso a los distintos vehículos también era complicado y costoso.

Cinco automóviles en altura

Por ello, Rubio Caréco decidió instalar un sistema de estanterías de Ohra: el especialista europeo de estanterías cantiléver ha desarrollado un robusto sistema de estanterías para vehículos y piezas de vehículos, especialmente para empresas de reciclaje. Las estanterías cantiléver ofrecen una gran capacidad de carga gracias a los robustos perfiles de acero laminado en caliente de los elementos portantes: Las estanterías de doble cara instaladas en Rubio Caréco soportan hasta 2.200 kilogramos por nivel y lado de almacenamiento. Con una altura de estantería de 7.600 milímetros, se consiguieron cinco niveles de almacenamiento. Para su uso en exteriores, todos los componentes de las estanterías cantiléver están galvanizados en caliente.

Más espacio gracias a los apiladores laterales

Rubio Caréco utiliza una carretilla de carga lateral para almacenar y recuperar los vehículos. Los raíles guía montados en las bases de las estanterías facilitan al conductor de la carretilla elevadora los desplazamientos en los pasillos de las estanterías, lo que permite colocar las filas de estanterías de forma mucho más compacta y aprovechar mejor el espacio disponible que cuando se trabaja con una carretilla de carga frontal.

Con el nuevo concepto de almacenamiento, Rubio Caréco puede ahora no solo almacenar cinco veces más vehículos en el mismo espacio, sino también cumplir los requisitos de las directivas europeas sobre almacenamiento seguro. Todo el proceso logístico funciona ahora de forma más eficaz y económica.

Empresas o entidades relacionadas

Ohra System-Regale Mit Konzept

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos