Greenvolt Next y Decersa lanzan EcoRoof que sustituye las cubiertas con amianto por paneles solares
Greenvolt Next en España, compañía especializada en autoconsumo solar para empresas, anuncia el lanzamiento de EcoRoof, su revolucionaria solución que sustituye cubiertas industriales contaminadas con amianto por paneles solares. Con este nuevo servicio, la compañía apuesta por la eliminación de un mineral altamente nocivo para la salud y, a la vez, que impulsa una sociedad verde y saludable. Por su parte, la empresa valenciana Decersa, especialista en la retirada y gestión del amianto, se ha convertido para Greenvolt Next en el mejor aliado, para la instalación de paneles solares en cubiertas que mantienen materiales de uralita.
Casi el 90% de las cubiertas de uralita en España han sobrepasado su vida útil. De ahí que a través del servicio EcoRoof, Greenvolt Next acerca a las empresas un servicio llave en mano para sustituir cubiertas nocivas para la salud de sus plantillas, por otras que revalorizan el edificio. De este modo, el autoconsumo fotovoltaico no sólo reduce la emisión de CO2 a la atmósfera, sino que contribuye a reducir la factura eléctrica.
Además, del compromiso de Greenvolt Next por acercar las soluciones de energía solar, propone soluciones de financiación tanto para la retirada del amianto como para la instalación de paneles solares en su cubierta, con varias opciones de financiación, posicionando EcoRoof como un sistema disruptivo, para seguir avanzando en la consecución de una sociedad segura, sana y respetuosa con el medio ambiente.