Climatika, de Glass by Gaviota, el aliado perfecto contra los rigores del clima
Peñíscola es una de las localidades más atractivas de la costa castellonense, con su casco antiguo levantado en el interior de las murallas del castillo medieval sobre el mar que acogiera en su día al Papa Luna. Punto turístico de referencia, la ciudad cuenta con diversos establecimientos hoteleros, como el Hotel Portocristo, cuya terraza ha reformado recientemente, incorporando la pérgola Climatika, de Glass by Gaviota.
Con unas espectaculares vistas al castillo de la localidad, el Hotel RH Boutique Portocristo Peñíscola, de la cadena RH, ha acometido recientemente la reforma de su terraza para ofrecer un envidiable espacio de restauración y descanso.
Para proteger este espacio del sol mediterráneo y de las inclemencias climatológicas, sin impedir el disfrute de la terraza, la propiedad optó por la instalación de dieciséis pérgolas bioclimáticas Climatika, de Glass by Gaviota.
Las propiedades de Climatika la hacen inmune a las condiciones del clima, ya que las lamas giratorias del techo protegen de la lluvia y del frío en los meses más fríos y del sol durante el verano. Las lamas abiertas en diferentes posiciones permiten el control de la luz, que haya un controlado flujo de aire y la ventilación. En caso de lluvia, el agua se recoge hacia unos canalones y se reconduce hacia los desagües habilitados en los postes de la estructura.
Diseño y personalización
Aparte de su funcionalidad, la estética de Climatika es otra de sus características innatas, con mecanismos sofisticados que se integran en el diseño del entorno. Además, puede personalizarse, con tiras LED integradas en el perímetro de la estructura o como con puntos de luz LED en las lamas, y con una carta de colores para estructura y lamas que incluye nuevas tonalidades de serie: Blanco Gaviota, Bronce Texturado, Gris 7016 Texturado, Blanco Texturado, Negro Texturado, Plata Texturado, Marrón 8014, Beige 1013 y RAL especial. Existe la posibilidad de combinar dos colores. Si se prefiere otro color distinto a los anteriores, se puede consultar la carta RAL de la firma.
La pérgola puede integrarse de manera sencilla en ecosistemas domóticos y activar las lamas en segundos gracias a un nuevo motor rápido y silencioso. Desde un único dispositivo es posible controlar la apertura y cierre de las lamas, controlar la iluminación a través de una centralita que puede activarse desde mando a distancia o desde teléfono inteligente. Asimismo, mediante diversos sensores de última generación, la gestión domótica permite crear, en segundos, una sensación ambiental perfecta bajo la pérgola.
En cuanto a seguridad, Climatika respeta los máximos estándares y está homologada en Clase 6 de Resistencia al viento en sus medidas máximas de un módulo de 4.2 x 6 x m, según la norma europea ‘UNE-EN 1932:2014: Toldos y Persianas’.
Desde 2021, Glass by Gaviota ayuda a sus clientes a hacer frente a los rigores y extremos del clima. Para ello cuenta con el respaldo del grupo internacional Gaviota, con soluciones que posibilitan maximizar el disfrute y el confort del hogar. Los sistemas de Glass by Gaviota están diseñados para ahorrar energía, proteger el medio ambiente, reducir la huella de carbono y el impacto del planeta.