Con Sabadell y las recientes aperturas de los almacenes de Vilanova y L'Hospitalet
Obramat refuerza su apuesta por Catalunya con tres nuevas aperturas en 2023
Con una inversión total en España de cerca de 500 millones de euros desde su llegada en 2005, la compañía ha destinado alrededor de 110 millones de euros, esto es un 25% del total aproximadamente, a las aperturas en Catalunya, que convierten en la Comunidad Autónoma que alberga más almacenes de Obramat. En 2023, con las aperturas de Sabadell, Vilanova y Hospitalet, la inversión fue de 43 millones de euros.
Así, Obramat con más de 17 años de experiencia en el mercado nacional y 10 en Catalunya, se ha constituido como un actor clave en la transformación del panorama de la construcción y la reforma, contribuyendo a desarrollar, junto a sus colaboradores, proyectos emblemáticos y sostenibles. A lo largo de esta trayectoria, la compañía se ha mantenido continuamente a la vanguardia en las tendencias del sector de la construcción y la reforma, asegurándose siempre de que su equipo comparte la misma pasión por la innovación y la excelencia.
Motor de empleo en Catalunya
En Catalunya, se ha desempeñado un papel fundamental en la creación de empleo local, brindando oportunidades laborales a las personas de Badalona, Sabadell, Sant Quirze, Terrassa, Lleida, Tarragona, Vilanova i la Geltrú y L’Hospitalet de Llobregat y apoyando el crecimiento económico en estos municipios, a través de la creación continuada de empleo estable y de calidad. En la actualidad, los almacenes catalanes emplean a 1.060 colaboradores: 240 colaboradores en Badalona, 158 en Sabadell, 102 en Sant Quirze, 145 en Terrassa, 121 en L’Hospitalet, 98 en Vilanova, 102 en Tarragona y 94 en Lleida.
Apoyo al desarrollo local
Una media de 8.000 m² de superficie de venta en cada almacén con 20.000 referencias de las mejores marcas
Además, ofrece a sus clientes asesoramiento profesional y pueden acceder a un servicio de compra 100% omnicanal, tanto venta física como digital a un solo clic, para adaptarse a sus necesidades. Además, se garantiza el stock necesario para cualquier obra, y ofrece un servicio en obra garantizado en 24 horas o recogida en almacén en 2 horas, lo que permite a los clientes tener los productos necesarios en el momento preciso en su planificación de obra.
Obramat sigue con su proceso de crecimiento y expansión, con una fuerte implantación en Catalunya y a nivel nacional. Obramat cuenta con más de 6.000 colaboradores en sus 36 almacenes orientados principalmente al sector profesional, ofreciendo, tanto a pymes como autónomos, soluciones prácticas para hacer crecer su negocio con un servicio rápido y de calidad.