Elegancia y rendimiento 360o
Rehau presenta su nuevo sistema de ventanas premium Artevo
La firma alemana ha lanzado una ventana sostenible con excelentes propiedades termoacústicas, con grandes resultados en términos de seguridad y diseño.
Rehau, importante proveedor de sistemas eficientes para puertas y ventanas, presenta Artevo, una innovadora ventana sostenible certificada para casas pasivas que une la estética del aluminio con las excelentes prestaciones del material RAU-Fipro X. Este sistema permite la construcción de elementos de grandes dimensiones sin refuerzos de acero, abriendo nuevos horizontes a arquitectos, interioristas y profesionales del sector, en términos de sostenibilidad, diseño y productividad.
Artevo ofrece un rendimiento de 360 grados al combinar un excelente aislamiento térmico con un altísimo grado de sostenibilidad y eficiencia en la producción. Este nuevo sistema de ventanas premium de Rehau establece nuevos estándares en cuanto a diseño, tamaños de hoja, productividad y economía circular.
El material de alta tecnología RAU-Fipro X de los perfiles es un factor clave para el éxito de esta serie. Se trata de un innovador material de altas prestaciones que permite la elaboración de elementos de mayores dimensiones y más superficie acristalada, sin la necesidad de incorporar refuerzos metálicos. RAU-FIPRO X otorga a Artevo una gran libertad arquitectónica, a la vez que garantiza la máxima resistencia, seguridad y eficiencia energética. Se trata de una solución patentada por la compañía que, al igual que todos los sistemas para puertas y ventanas que ofrece la firma, se ha desarrollado sobre la base de décadas de experiencia en el mercado.
Elaborado con PVC y fibra de vidrio, RAU-Fipro X se integra perfectamente en la economía de reciclaje de circuito cerrado de Rehau. De esta manera, según se asegura desde la compañía, “reciclar el perfil de ventana completo es más fácil, eficaz y sostenible que nunca”.
En términos de aislamiento, Artevo alcanza valores Uw de hasta 0,69 W/m²K, certificados por el Instituto Passivhaus. Esto es posible gracias a la revolucionaria tecnología LowE, que garantiza una eficiencia energética sin precedentes. Se trata de una lámina polimérica colocada en el interior del perfil, mejorando aún más el rendimiento térmico del conjunto.
Asimismo, Artevo mejora significativamente la productividad en la elaboración de ventanas. Los fabricantes ya no necesitan insertar espumas aislantes durante la producción, haciendo que el proceso sea mucho más eficiente y sostenible. Además, las láminas LowE ocupan muy poco espacio de almacenaje y son fáciles de manipular.
Con lanzamientos como este, Rehau se posiciona como pionera en soluciones que cumplen con los más altos estándares de la construcción eficiente con una distinción de calidad y altas prestaciones. Además, también brinda la posibilidad de disfrutar de mayor libertad creativa en el diseño.