Cambio en la dirección de IBC Solar
A finales de este año, el fundador y CEO de IBC Solar, Udo Möhrstedt, pasará a formar parte del Consejo de Supervisión, mientras que Dirk Haft asumirá el cargo de presidente del Consejo de Administración a partir del 1 de enero de 2024. Haft ha sido el codirector general de IBC Solar desde octubre de 2022 y anteriormente formó parte del Consejo de Supervisión.
Udo Möhrstedt es uno de los grandes pioneros mundiales de la industria fotovoltaica. Fundó IBC Solar en 1982, en una época en la que las posibilidades de la energía solar eran prácticamente desconocidas y su uso a gran escala se consideraba imposible. Su visión de futuro al creer en la fotovoltaica como una tecnología líder para la generación de energía sostenible no tenía precedentes en aquella época. Con gran habilidad empresarial, fundó y dirigió una empresa dedicada a poner la energía fotovoltaica al alcance del mayor número posible de personas en todo el mundo. La empresa sigue con este objetivo y mantiene sus valores hoy en día. Han pasado a formar parte de su ADN. Udo Möhrstedt pasará a formar parte del consejo de supervisión de IBC SOLAR en el próximo año. Asumirá la presidencia de Gertrud Moll-Möhrstedt y, junto con ella, Volker Börries y el Dr. Stefan Reineck, garantizará la continuidad de su misión.
Por su parte, Dirk Haft el nuevo presidente del Consejo de Administración, ha estado estrechamente asociado a IBC Solar durante muchos años y asumió el papel de Co-CEO desde finales de 2022. Anteriormente fue miembro del Consejo de Supervisión y, antes de su nombramiento en el equipo ejecutivo de IBC Solar, adquirió una amplia experiencia en diversos puestos ejecutivos dentro de la industria de los semiconductores y la ingeniería mecánica, incluyendo su participación en el consejo de Wittenstein SE. Haft seguirá desarrollando y aplicando la estrategia de crecimiento junto con el equipo del Consejo Ejecutivo.