Claves para una zona de piscina perfecta
El calor ha llegado para quedarse y por fin ya se puede sacar el traje de baño y disfrutar de la temporada de piscina, pero no una cualquiera. GC Studio da las claves para tener una zona de baño exterior perfecta, versátil, práctica, llena de detalles y con mucho encanto.
Definir espacios
Las zonas de exterior y de piscina requieren de un proyecto a la altura, capaz de darles la importancia que merecen. Según Alexis González, arquitecto y socio fundador de GC Studio, “en climas como el nuestro hay que tener muchos factores en cuenta, empezando por las calidades y terminando por la utilidad. En este sentido, no pueden faltar espacios para hamacas, zonas lounge y comedores exteriores, son imprescindibles”.
Sol y sombra
Encontrar el equilibrio es fundamental y para ello es muy importante jugar con la arquitectura y el paisajismo a la hora de crear espacios de sombra y otros más expuestos al sol, adaptándolos a las diferentes horas del día. Con simples gestos como elegir correctamente las telas y los materiales se tiene buena parte del trabajo hecho. Además, cuidar las zonas para disfrutar de diferentes tipos de hamacas, sillones, espacios para realizar comidas o cenas, zona de barbacoa y hasta una barra de bar.
Para divertirse y para ejercitarse
Disfrutar de la piscina con fines de ocio y diversión es fundamental, pero, si, además, se usa para practicar deporte y ponerse en forma, entonces es perfecta. En este sentido, Alexis González confiesa que suele optar por implementar piscinas con forma ortogonal, las cuales, por lo general suelen ser de agua clorada. En cuanto al acceso “siempre con escalera incorporada dentro de la piscina y con un fondo cómodo para el baño y el nado, de no menos de 1,10 m”.
Un espacio en armonía
Que el jardín o la zona de baño transmita consonancia y armonía es un principio básico para disfrutarla al máximo. Para GC Studio es la base de todos sus proyectos. “Crear un espacio que sea un todo, que tenga correlación con el exterior de la arquitectura, que quede incorporada con el paisajismo y que quede rematada con el concepto decorativo de la casa”, apunta González.