Mondi y Baumit lanzan un saco soluble en agua para mortero seco
Mondi presenta SolmixBag, un saco soluble en agua para la industria de la construcción. SolmixBag está compuesto por un saco de papel de una sola capa creado para almacenar y transportar materiales de construcción secos, como cemento y productos de mortero de mezcla seca. Está diseñado para disolverse al entrar en contacto con el agua durante el proceso de mezcla: la fibra del embalaje simplemente se integra en el producto a medida que se mezcla. Esto elimina los residuos, reduce los costes de gestión de los residuos de papel y minimiza la generación de polvo en la obra, ya que el saco se coloca simplemente en la mezcladora sin necesidad de abrirlo previamente.
Una mezcla de sostenibilidad y comodidad: Mondi y Baumit lanzan un saco soluble en agua para mortero seco.
El saco está fabricado en la propia empresa gracias a su cadena de valor integrada única: SolmixBag se crea a partir del papel kraft de saco soluble en agua de Mondi y utiliza un 20% menos de papel que las bolsas de papel de dos capas estándar del sector. La solución puede funcionar en las máquinas llenadoras existentes y está disponible en tamaños estándar, lo que ofrece a los clientes una fácil transición desde sus soluciones actuales. SolmixBag ofrece la misma resistencia y vida útil que sus predecesores, con buenos resultados de impresión para una apariencia de calidad y destacada en el lineal.
Mondi ha trabajado con su cliente Baumit para sacar al mercado SolmixBag para hormigón de mezcla seca. Las dos organizaciones han colaborado estrechamente durante el desarrollo del producto y se han comprometido a asistir a toda la industria de la construcción en sus esfuerzos por reducir los residuos.