Entrevista a Vicente Cervera, gerente de Cerviglas
En su evolución como producto, el vidrio ha pasado de ser un elemento para cubrir huecos de ventana o fachada, a convertirse en un elemento capaz de proporcionar confort y seguridad y de contribuir a la sostenibilidad y ahorro energético. Así lo expresa Vicente Cervera, gerente de Cerviglas.
¿Cómo ha evolucionado el sector del vidrio plano desde 1998 hasta hoy, qué innovaciones han sido más significativas, y qué tendencias de futuro pueden apuntarse, qué nos va a traer esta industria en los próximos años?
En los últimos 24 años, el vidrio es uno de los productos que más ha innovado con mayores prestaciones, que contribuyen a edificios sostenibles, ahorro energético, seguridad y confort.
Con la concienciación del ser humano en su afán por conseguir un futuro mejor y la herencia que podamos dejar a las próximas generaciones, apostamos por un mundo con mejores condiciones y menos contaminación, en el que el vidrio es un elemento exponente en este sentido en continua evolución y que es 100 % reciclable.
Desde su ámbito de actividad dentro del sector, ¿qué cambio o innovación cree que ha sido más influyente y por qué? ¿En qué medida estos cambios han beneficiado su actividad?
El vidrio ha evolucionado desde ser un producto para tapar el aire y la lluvia de las ventanas a ser el elemento que proporciona un mayor confort en la vivienda, brindando un gran ahorro energético y seguridad para sus habitantes
La revista Vítrea cumple 25 años. ¿Qué le ha aportado la publicación en su día a día profesional a lo largo de este tiempo? ¿Qué espera de Vítrea en los próximos años y qué aspectos o secciones cree que podemos mejorar para ayudarle en su labor
Para Cerviglas, Vítrea es una forma de dar a conocer y promocionar nuestra empresa a futuros clientes y posicionarnos en el mercado a través de los productos que somos capaces de fabricar.