El Colegio de Arquitectura Técnica de Barcelona se integra a PIMEC como socio colectivo de la patronal
El presidente de PIMEC, Antoni Cañete y el presidente del Colegio de la Arquitectura Técnica de Barcelona (CATEB), Celestí Ventura, han firmado hoy la integración del Colegio como socio colectivo de la patronal. El acto oficial de adhesión también ha contado con la participación del secretario general de PIMEC, Josep Ginesta, el director general del CATEB, Òscar Garcia, quien representará a la entidad dentro de la patronal, y la responsable de socios colectivos de PIMEC, Pilar Mínguez.
El Cateb es uno de los colectivos más importantes de Barcelona, formado por cerca de 7.000 profesionales colegiados. Representa la profesión y promueve la arquitectura técnica de acuerdo con las necesidades de la sociedad en cada momento y el marco legal que se aplica. Además de la sede central en Barcelona, el Cateb está implantado en las comarcas de su ámbito territorial a través de las sedes de Vic, Manresa, Granollers, Terrassa, Mataró y Vilafranca del Penedès.
El Colegio se integra a PIMEC con la confianza de poder colaborar y trabajar conjuntamente para mejorar la situación del sector, especialmente, en estos momentos marcados por la crisis energética y la inflación. En este sentido, ambas entidades han hecho una valoración de la actual coyuntura y se han comprometido a sumar esfuerzos en la defensa y representación de los intereses de las empresas del sector.
Antoni Cañete ha resaltado la importancia de la colaboración entre entidades y ha destacado la gran tarea que PIMEC desarrolla en favor de las empresas y, especialmente, su liderazgo en la lucha contra la morosidad, que tantos graves efectos tiene en la solvencia de las pymes y profesionales de la construcción y la rehabilitación. Por su parte, Celestí Ventura ha manifestado su interés para que la patronal represente al Cateb ante las instituciones: “Esperamos teneros a nuestro lado porque entidades como la vuestra nos ayudan a crecer y a ser presentes allá donde se pueda defender el sector de la arquitectura técnica”.