La tecnología y la eficiencia energética van de la mano en Gealan
Es por esto motivo, que una buena elección de estos elementos puede mejorar significativamente la eficiencia energética de un edificio, lo que se traducirá en un menor consumo de energía y, como consecuencia, en una reducción de las emisiones de CO2, obteniendo como resultado una mayor comodidad de los habitantes.
En la rehabilitación energética se busca reemplazar las ventanas y los cerramientos antiguos por modelos más eficientes, con el fin de conseguir mejores resultados de aislamiento térmico y acústico. En el caso de los edificios de consumo casi nulos, se requiere un enfoque aún más avanzado en la elección de ventanas y cerramientos, ya que estos deben cumplir con los requisitos exigidos por los estándares de eficiencia energética, como es el instituto Passivhaus.
La firma alemana Gealan lleva años implementando su tecnología innovadora de aislamiento de núcleo intenso llamada IKD en sus soluciones. Se trata de una espuma de tecnología avanzada que se fija directamente a la cámara del perfil de PVC, donde normalmente se coloca el refuerzo de la hoja. En este caso se inyecta una espuma especial termoaislante que queda pegada a través de presión. De este modo, se puede reciclar fácilmente.
Además, esta tecnología se aplica conjuntamente con el acristalamiento en seco STV, también patentada por la firma, y su fusión permite eliminar los refuerzos de acero en el perfil. De este modo, al reducir el peso de las soluciones, bajan los costes de transporte y facilita el montaje. A nivel técnico, los perfiles de hojas con tecnología IKD, junto con el acristalamiento en seco STV, logran unos valores Uf de < 0,89 W/(m2K). Esta tecnología está presente en sus sistemas S 9000, Gealan-Kontur y Gealan-Kubus.
“El aislamiento de cámara IKD de Gealan ofrece a los constructores de ventanas la posibilidad de una fabricación racional y rentable que satisfagan las máximas exigencias relativas al aislamiento térmico”, afirma José Miguel Cortés, director de la firma para la Península Ibérica.
Como valor añadido, gracias a la base de espuma endurecida y el pegado completo entre perfil y cristal, los perfiles con esta tecnología son más seguros ya que es más difícil hacer palanca o forzar la ventana. En resumen, esta tecnología es una solución innovadora y eficaz que mejora la eficiencia energética de edificios y hogares y que, a la vez, cumple con las más altas exigencias del instituto Passivhaus.