Info

La tecnología IKD mejora el rendimiento térmico y permite renunciar por completo a los refuerzos de acero de las ventanas

La tecnología y la eficiencia energética van de la mano en Gealan

Redacción Interempresas28/04/2023
Cuando se habla de rehabilitación energética y de edificios de consumo casi nulo, las ventanas y puertas juegan un papel clave, ya que estas son los elementos que completan la envolvente del edificio y, por lo tanto, los que deben garantizar un excelente confort térmico.

Es por esto motivo, que una buena elección de estos elementos puede mejorar significativamente la eficiencia energética de un edificio, lo que se traducirá en un menor consumo de energía y, como consecuencia, en una reducción de las emisiones de CO2, obteniendo como resultado una mayor comodidad de los habitantes.

Sistema Galan S 9000
Sistema Galan S 9000.

En la rehabilitación energética se busca reemplazar las ventanas y los cerramientos antiguos por modelos más eficientes, con el fin de conseguir mejores resultados de aislamiento térmico y acústico. En el caso de los edificios de consumo casi nulos, se requiere un enfoque aún más avanzado en la elección de ventanas y cerramientos, ya que estos deben cumplir con los requisitos exigidos por los estándares de eficiencia energética, como es el instituto Passivhaus.

La firma alemana Gealan lleva años implementando su tecnología innovadora de aislamiento de núcleo intenso llamada IKD en sus soluciones. Se trata de una espuma de tecnología avanzada que se fija directamente a la cámara del perfil de PVC, donde normalmente se coloca el refuerzo de la hoja. En este caso se inyecta una espuma especial termoaislante que queda pegada a través de presión. De este modo, se puede reciclar fácilmente.

Gealan aplica a sus sistemas S 9000, Gealan-Kontur y Gealan-Kubus, la nueva tecnología de aislamiento IKD, de núcleo intenso...
Gealan aplica a sus sistemas S 9000, Gealan-Kontur y Gealan-Kubus, la nueva tecnología de aislamiento IKD, de núcleo intenso.

Además, esta tecnología se aplica conjuntamente con el acristalamiento en seco STV, también patentada por la firma, y su fusión permite eliminar los refuerzos de acero en el perfil. De este modo, al reducir el peso de las soluciones, bajan los costes de transporte y facilita el montaje. A nivel técnico, los perfiles de hojas con tecnología IKD, junto con el acristalamiento en seco STV, logran unos valores Uf de < 0,89 W/(m2K). Esta tecnología está presente en sus sistemas S 9000, Gealan-Kontur y Gealan-Kubus.

“El aislamiento de cámara IKD de Gealan ofrece a los constructores de ventanas la posibilidad de una fabricación racional y rentable que satisfagan las máximas exigencias relativas al aislamiento térmico”, afirma José Miguel Cortés, director de la firma para la Península Ibérica.

Detalle del sistema S 9000, de Gealan
Detalle del sistema S 9000, de Gealan.

Como valor añadido, gracias a la base de espuma endurecida y el pegado completo entre perfil y cristal, los perfiles con esta tecnología son más seguros ya que es más difícil hacer palanca o forzar la ventana. En resumen, esta tecnología es una solución innovadora y eficaz que mejora la eficiencia energética de edificios y hogares y que, a la vez, cumple con las más altas exigencias del instituto Passivhaus.

Empresas o entidades relacionadas

Gealan Fenster-Systeme GmbH

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos