Synego 80mm y Euro-Design 70, sistemas de Rehau para rehabilitación energética eficiente
Uno de los puntos más débiles de la envolvente de un edificio, a nivel energético, son los cerramientos, a través de los cuales suelen producirse pérdidas de energía que obligan a incrementar el consumo de los sistemas de climatización para mantener el confort en el interior del hogar. Así, la sustitución de puertas y ventanas por unas de PVC mucho más eficientes es una de las formas más efectivas de conseguir unos valores de aislamiento térmico y acústico óptimos, optimizando la eficiencia energética de la vivienda y mejorando la calidad de vida de las personas.
La firma alemana Rehau, conocedora de que el futuro de la construcción sostenible pasa precisamente por la instalación de unos cerramientos eficientes, pone a disposición de los usuarios innovadores productos que, por su alto grado de sostenibilidad, se convierten en las soluciones perfectas para la rehabilitación de edificios antiguos garantizando un ahorro energético significativo. Ello es posible gracias al uso de nuevas tecnologías que hacen de cada ventana Rehau una opción inteligente y duradera.
Sistemas Euro-Design 70 y Synego
Las ventanas Euro-Design 70, con una transmitancia térmica (Uw) de hasta 1 W/(m²K) para las ventanas estándar (123 x 148 cm) y de 0,94 W/(m²K) para los tamaños de hoja máximos (130 x 245 cm) y gracias a los dos niveles de estanqueidad, suponen una reducción muy significante de las pérdidas de energía, que se traduce en un mayor ahorro, tanto energético como económico. Cabe destacar que este sistema cuenta con 5 cámaras, un espesor de acristalamiento de 41mm y juntas dobles perimetrales, para una protección fiable frente a las corrientes de aire y la humedad. Gracias a su profundidad constructiva de 70 mm y a sus juntas dobles perimetrales, las ventanas Euro-Design 70 son idóneas para la rehabilitación de edificios y viviendas antiguas; retienen en el exterior el frío o el calor, las corrientes de aire y la humedad. Así, las estancias se mantienen agradablemente climatizadas, sea cual sea la temperatura exterior, y el hogar es energéticamente eficiente.
Por otro lado, los sistemas Synego destacan principalmente por su aislamiento térmico, el cual es hasta un 50% mayor que el de otras ventanas estándar actuales y que también se traduce en una reducción notable de la factura energética. Con una profundidad constructiva de 80 mm y una transmitancia térmica de hasta 0,94 W/m²K, estos perfiles de ventana ofrecen unas prestaciones técnicas optimizadas. Su aislamiento acústico de 46dB reduce hasta 22 veces el ruido procedente del exterior y la estanqueidad de sus juntas proporciona una protección fiable contra corrientes de aire y humedad.
Ambos sistemas han sido desarrollados mediante la revolucionaria tecnología High Definition Finishing (HDF) que, gracias a su sofisticada fórmula, otorga a la superficie de la ventana una calidad especialmente alta, al ser completamente lisa y de poro cerrado. De este modo, es menos susceptible de acumular suciedad y facilita su limpieza.
Sistema Synego 80 mm, de Rehau.
Asimismo, para una mayor personalización, todos los sistemas de ventanas Rehau están disponibles en una extensa gama de acabados y colores gracias a Kaleido Color: una colección de más de 60 tonalidades con diferentes texturas.
En definitiva, no cabe duda de que Rehau desarrolla ventanas y puertas con las ventajas de la tecnología más puntera y múltiples posibilidades de diseño tanto para obra nueva como para la rehabilitación de edificios antiguos. Synego y Euro-Design 70 cumplen con los requisitos más exigentes de eficiencia energética y sostenibilidad y se consolidan como la mejor elección para todas las exigencias.