Ampere Energy presenta en Genera sus innovaciones en almacenamiento a gran escala y comunidades energéticas
Ampere Energy participará un año más en la feria Genera, mostrando sus últimas soluciones en almacenamiento a gran escala y su propuesta para el desarrollo y gestión de las nuevas comunidades energéticas.
Entre sus principales novedades, Ampere Energy exhibirá en el marco de la feria su gama de equipos SEMS Buffer un sistema concebido para atender las demandas y necesidades energéticas de electrolineras, sector industrial, autoconsumos colectivos, comunidades de vecinos y comunidades energéticas. En el caso concreto de las estaciones de carga rápida, complementa de forma rentable sus servicios mediante el aprovechamiento de fuentes renovables, incluso en zonas aisladas donde la energía no llega con potencia suficiente para dar servicio y cobertura a varias cargas de vehículos eléctricos.
SEMS Buffer es un sistema trifásico modular que ofrece una solución fotovoltaica inteligente escalable e integra la tecnología de gestión inteligente SEMS (Smart Energy Management System) -basada en Inteligencia artificial predictiva-; junto al inversor bidireccional y batería de almacenamiento.
SEMS Buffer está configurado, asimismo, para poder participar activamente en los nuevos formatos de comunidades solares, basados en modelos agregados de producción y consumo. Un nuevo desarrollo, en definitiva, que permite a la industria y a otros negocios y sectores con grandes consumos enfrentar los retos de la transición energética.
SEMS Buffer es un sistema concebido para atender las demandas y necesidades energéticas de electrolineras, sector industrial, autoconsumos colectivos, comunidades de vecinos y comunidades energéticas.
Además, mostrará la nueva actualización de equipos de su gama Pro, monofásica 'All in one/Todo en uno', con un mayor rango de potencia nominal al incorporar hasta 6 kW de potencia de inversor: SEMS Square PRO y SEMS Tower PRO. También acude con su solución trifásica 'All in one/Todo en uno' SEMS T-Pro, pensada para negocios o grandes consumos.
Mostrará también su equipo SEMS One, que conectado a internet y junto al software de Inteligencia Artificial AMPI permite controlar de manera inteligente y predictiva y automática los flujos energéticos del hogar, un comercio o una industria. Permite crear una instalación fotovoltaica inteligente sin necesidad de una gran inversión y realizar una futura ampliación añadiendo una batería Ampere.