Sostenibilidad, durabilidad y estética
Finfloor presenta sus novedades
Expertos en diseño, en Finfloor analizan y adaptan las tendencias a las necesidades de los clientes, con una oferta de producto siempre a la última y capaz de responder tanto a necesidades domésticas como de espacios públicos. Así, los nuevos acabados decorativos se combinan con soluciones tecnológicas que garantizan la máxima durabilidad, sin olvidar el enfoque hacia la sostenibilidad.
Pavimento Roble Vera Siglo.
Finfloor ha desarrollado la tecnología Durable, que permite presentar al mercado un suelo con las máximas garantías de durabilidad y buena conservación frente al paso del tiempo, siempre manteniendo todas las ventajas que ofrece la madera. Y es que, la tecnología Durable aúna las ventajas de un tablero con un bajo hinchamiento y una gran estabilidad dimensional con un sistema clic totalmente hermético y el sellado de cantos, todo lo cual hace de estos suelos una solución de total confianza, avalada por los más de 40 años como fabricantes de MDF/HDF y casi 25 fabricando Finfloor.
“Adaptamos nuestras soluciones a las necesidades que la sociedad demanda, por eso desarrollamos suelos laminados que puedan soportar usos desafiantes mientras protegen el medio ambiente”, aseguran desde la compañía, para añadir que “afianzando nuestro compromiso con la sostenibilidad, nuestros suelos están certificados con la etiqueta ecológica de la UE, Ecolabel, que garantiza que se cumplen unos elevados estándares ecológicos a lo largo del ciclo de vida del producto. También cuenta con la certificación CARB2, que regula la emisión de formaldehído en productos compuestos de madera, lo que influye positivamente en la salud”.
Colección Vera: más posibilidades
Entre todas las novedades presentadas por Finfloor, la colección Vera destaca por sus propiedades y características diferenciadoras. Los diseños que la componen nacen del trabajo conjunto con los clientes de Finsa e incorporan la última tecnología y toda la experiencia como fabricantes, así como un absoluto respeto por el medio natural.
En tamaño XL de 1.780 x 246 mm, Vera supone una revolución desde el punto de vista del diseño en suelo laminado ya que, gracias a la tecnología de impresión digital, estos diseños tienen una repetición mucho menor. Así, frente a los 2,8 m2 que se obtenían como máximo en la impresión tradicional mediante huecograbado, ahora es posible tener 11m2 de diseño único. Esto supone, para este tamaño de lama, 24 lamas distintas sin repetición; la mayor superficie en suelo laminado disponible hasta la fecha.
“Aprovechando la ventaja de la menor repetición, quisimos también generar un contraste sutil en la intensidad de tono en alguna lama y nudos que tal vez antes no habríamos puesto ya que se repetirían demasiadas veces. ¿Qué nos aporta todo esto? En definitiva, una mayor similitud a la naturaleza que, por supuesto, nunca se repite”, aseguran fuentes de la firma.
Roble Vera Legado.
Altas prestaciones
Asimismo, también se trabajó en la estructura, dando lugar a un diseño sincronizado, en el que las vetas del decorativo y de la textura coinciden, tal y como pasaría en un suelo de madera maciza. Y, siguiendo las tendencias, se aportó un aspecto ultramate. Aunque, lo que hace que aún sea más similar a la naturaleza es su tacto, que reproduce la aspereza de la madera sin tratar.
Vera está disponible en 5 tonalidades naturales —Roble Vera Claridad, Dulzura, Homenaje, Legado o Siglo—, lo que multiplica las posibilidades de coordinación en los ambientes. Esta mejora estética se ve optimizada gracias a la alta estabilidad dimensional del soporte y a la tecnología de bajo hinchamiento, inferior al 8%, que permite garantizar una instalación de 12 x 12 m sin juntas, incluso en los pasos de puerta, favoreciendo así la fluidez de los espacios.
Roble Fado Gavia.
Fado, un roble suave y elegante
Mención aparte merece, igualmente, Fado: el nuevo acabado que combina a la perfección con los robles a registro de Evolve y 12, ideado para el interiorismo, por lo que tiene también una serie de diseños de melamina pensados para el hogar.
En la serie Fado encontramos el Roble Fado Brisa, un diseño claro y natural de suave carácter rústico y muy elegante. Su versión de tablero es el Roble Calima Fado y la estructura mallada es el Roble Popa Blues. En el caso del Roble Fado Gavia, destacan sus tonalidades, junto con su versión de tablero —Roble Estai Fado— y con la estructura mallada —Roble Proa Blues—.
Por último, el Roble Fado Tavira, de tonalidad dorada, presenta una gran diferencia con respecto al Roble Fado Sotavento, cuyo aspecto natural y el subtono gris lo hacen diferente al resto de los diseños.