Ahorra más del 90% de las emisiones de CO2
Amtico Bio, pavimento LVT con atributos orgánicos
Como parte de la estrategia de sostenibilidad ‘Responsible Foundations’, Amtico da un paso más hacia la sostenibilidad con el uso de PVC respetuoso con el clima fabricado a partir de biomasa. Así, la firma, en el marco de su compromiso con el medio ambiente, ofrece su primer revestimiento de pavimento vinílico LVT con atributos orgánicos bajo el nombre Amtico Bio, disponible en lamas y losetas estándar en las colecciones Signature, Spacia y Form.
Amtico Bio cuenta con la certificación ISCC.
En lugar de combustibles fósiles, la producción de PVC empleado en Amtico Bio utiliza biomasa procedente de bosques gestionados de forma responsable. La biomasa es una materia prima orgánica renovable que es un subproducto de la industria de procesamiento de papel y ahorra más del 90% de las emisiones de CO2 en comparación con la producción de PVC estándar. Esto brinda a los clientes preocupados por el clima la oportunidad de hacer campaña para reducir el consumo de combustibles fósiles. De hecho, la firma emite un certificado para garantizarlo.
De forma similar a como funciona la energía verde, Amtico Bio funciona según el principio del balance de masa. Cuando un cliente elige LVT bioatribuido, la cantidad requerida de PVC se obtiene con componentes renovables y se alimenta a la producción. La certificación ISCC asegura que todo el proceso de fabricación es controlado por un organismo independiente, garantizando una transparencia absoluta.
Con el lanzamiento de Amtico Bio, esta firma pionera en LVT sienta las bases para alejarse de la dependencia de los combustibles fósiles y avanzar hacia un futuro sostenible para los pavimentos vinílicos.
Sobre Amtico
Durante más de 50 años, Amtico se ha comprometido con la producción de pavimentos de vinilo de diseño que combinan la innovación en el diseño con la más alta calidad de fabricación. Como resultado, Amtico está creando un mercado para pavimentos que se destaca constantemente. La amplia gama de productos elegantes, resistentes y fáciles de limpiar es, por lo tanto, especialmente adecuada para los espacios comerciales. Aquí los diseños individuales y los esquemas de montaje siguen estando entre las tendencias, ya que se pueden utilizar para crear conceptos únicos.