Barras o rieles de cortina, ¿cuál es la mejor propuesta decorativa?
Las cortinas son un punto fundamental en la decoración de cualquier habitación. No solo por sus cualidades estéticas, sino porque también ayudan a regular la luz y a dotar de privacidad a cualquier estancia. Para ello, Altran Solutions ofrece una amplia gama de soluciones a adaptadas a cualquier proyecto decorativo.
Es importante elegir el tipo de montaje que se desea para las cortinas, como uno de los aspectos más remarcables en el diseño interior. Existen soluciones clásicas, como las barras de cortinas, y otras más sofisticadas como los rieles decorativos. Cada alternativa también cuenta con sus variantes, ya que se puede optar por montaje a techo o a pared, dependiendo de las opciones que brinde la habitación y la altura que se quiera dar a las cortinas.
Ante esta diversidad de opciones es mejor conocer bien las ventajas y desventajas de cada una de ellas, antes de tomar una decisión en firme, para la decoración de una estancia. En este sentido, en Altran Solutions disponen de una amplia gama de soluciones para decorar ventanas, para dar respuesta a todas las necesidades del mercado.
Barras de cortina
Las barras de cortina son una opción clásica y efectiva. Son fáciles de instalar y permiten ajustar la altura de las cortinas con facilidad. También son una opción versátil, ya que se pueden encontrar en diferentes estilos y acabados para adaptarse a cualquier estilo.
Para estancias más clásicas se puede optar por la colección Belmonte, desarrollada en madera y que cuenta con 6 acabados diferentes. Ofrece una barra de 35mm de diámetro, lo cual le brinda presencia a la hora de decorar cualquier tipo de habitación.
La barra de cortina Belmonte ofrece soluciones altamente decorativas como esta versión Llama bronce.
Para decoraciones más modernas, la colección Infinity. Esta enorme colección fabricada en acero cuenta con infinidad de terminales para elegir la combinación perfecta. Su variante Infinity Colours cuenta por ejemplo con 10 colores diferentes, una opción moderna y audaz. Por otro lado, Infinity Cristal es una subcolección más sofisticada, con 4 terminales diferentes, donde el cristal es el gran protagonista.
Rieles de cortina
En cambio, los rieles de cortina ofrecen un estilo más moderno y elegante, así como un aspecto más limpio. Existen rieles decorativos y técnicos, especialmente indicados para las instalaciones más exigentes, siendo una de las opciones más versátiles a la hora de vestir ventanas.
El tipo de accionamiento también es una variante a tener en cuenta. Para ello, existen soluciones con rieles manuales, que es la la opción más clásica, pero también se ofrecen rieles a cordón y también motorizados. Por si esto fuera poco, la elección de correderas normales, onda perfecta o cinta acordeón multiplican exponencialmente las soluciones decorativas, convirtiendo en este caso los rieles de cortina como un gran aliado en el diseño de interiores.
El RS10 por ejemplo, es un riel extremadamente versátil. Pequeño y con la capacidad de ocultarse fácilmente, se convierte en una opción útil para casi cualquier situación. Puede colocarse tanto a pared como a techo, curvarse en ángulo o en arco, e incluso puede optarse por su versión motorizada. El RS1043W, con la tecnología Techfy, se conecta a través de WIFI y permite controlar y programar la cortina desde el teléfono móvil.
Si por el contrario se busca un riel decorativo, se puede optar por el Decotrack, un riel que se presenta en 5 acabados diferentes, en tamaños de 19 mm o 30 mm de diámetro, y con soporte tanto a pared como a techo.
Decotrack es un riel más focalizado a la decoración, con medidas a elegir de 19 mm o 30 mm.
Expuestas las diferencias entre barras y rieles de cortina, ahora solo quedará analizar con detalle las necesidades de cada habitación, para elegir la opción decorativa o funcional más adecuada a cada estancia.