Sustituye en el cargo a José Mª Gozalbo, presidente desde 2007
Héctor Colonques, presidente de Porcelanosa Grupo, asume la presidencia de Unión de Mutuas
La Junta Directiva de Unión de Mutuas, mutua colaboradora con la Seguridad Social nº267, reunida el pasado mes de diciembre, ha nombrado a Héctor Colonques nuevo presidente de la entidad, en representación de Porcelanosa, S.A. El nuevo presidente sustituye en el cargo a José Mª Gozalbo, quien ha ejercido esta responsabilidad desde 2007.
Desde sus comienzos, Héctor Colonques ha mantenido una estrecha relación con Unión de Mutuas y las distintas Juntas Directivas que han trascurrido a lo largo de los años a favor del crecimiento, la profesionalización, la proximidad y el servicio de calidad que la mutua ofrece a su colectivo protegido.
En este sentido, ha incidido en los valores de la Mutua, en el trabajo focalizado en la mejora continua, en la eficiencia, en la ética y en la sostenibilidad del sistema.
Explica estar “ilusionado por presidir una entidad que desempeña su labor a través de un sistema de gestión y unos valores firmes, que contribuyen a mantener la excelencia en el servicio, como así es apreciado por los distintos grupos de interés, gestionando las prestaciones económicas y sanitarias que como entidad colaboradora tiene encomendada Unión de Mutuas con excelentes medios tecnológicos y grandes profesionales que ofrecen el mejor servicio al colectivo protegido por la entidad”.
Salud Laboral de las empresas mutualistas
Unión de Mutuas, mutua colaboradora con la Seguridad Social nº267, cuenta con 36.100 empresas asociadas y protege a más de 400.000 trabajadores y trabajadoras. De ámbito nacional, en 2021 gestionó un volumen de ingresos de 383 millones de euros, con un excedente positivo de 15,5 millones, y abonó 260 millones de euros en prestaciones económicas.
Tiene por misión la mejora de la salud laboral de los trabajadores protegidos mediante la prevención y la asistencia sanitaria, así como la gestión de las prestaciones económicas que por ley tiene asignadas, mediante una gestión basada en la excelencia empresarial y el buen gobierno corporativo.
La correcta aplicación de los distintos sistemas de gestión en que la mutua está certificada, junto con los reconocimientos de Embajadora de la Excelencia Europea y las tres estrellas QH de Excelencia a la calidad asistencial, acreditan la excelencia de sus servicios clínico-sanitarios.