Julia de Tecsoled recibe el German Design Award 2023 en la categoría ‘Excellent Product Design’
Los German Design Awards, otorgados por el German Design Council, son uno de los premios internacionales de diseño más prestigiosos del mundo. Desde 2012 premian candidaturas extraordinarias en diseño de producto, comunicación y arquitectura. Su trayectoria, estándares de participación y las estrictas normas para la elección de sus ganadores lo convierten en todo un referente. En la edición 2023, Julia, desarrollada íntegramente por Tecsoled, se ha adjudicado el premio en la categoría ‘Excellent Product Design’.
Dos luminarias conforman la base de la colección Julia. Estos productos comparten la sencillez de su diseño, a la vez que incorporan internamente la fuente de alimentación, integrándola a la perfección, gracias a su compacto tamaño. Las luminarias Julia pueden personalizarse hasta formar decenas de configuraciones distintas, aunque todas ellas comparten la excelencia, elegancia y versatilidad con la que fueron concebidas.
La integración en Julia se manifiesta de 2 formas, por un lado, prescinde de las sujeciones inferiores integrándolas en la propia luminaria, esto crea una pieza de líneas puras. La regulación de altura se realiza en el techo. Por otro lado, la fuente de alimentación se aloja en el interior, gracias a esto se evitan las molestas cajas de conexión, acentuando así el carácter minimalista de Julia.
Además, sus formas redondeadas y aerodinámicas consiguen suavizar las líneas aportando un carácter único. Su interior está compuesto de la electrónica más compacta y avanzada, lo que aporta un plus de sencillez y evita los elementos externos.
Julia se adapta a las necesidades de instalación de cualquier proyecto. La luminaria se adhiere a los techos, superficialmente, sin sujeciones y de la forma más sutil posible. Sus cables tensores, para la instalación suspendida, parten de Julia sin accesorios, directamente de su interior, formando un conjunto limpio donde la protagonista real es la luminaria.
La familia se completa con el modelo Julia II que, gracias a su forma, consigue emitir un haz de luz muy concentrado, que evita el deslumbramiento y consigue una iluminación más directa.