Climatika, la pérgola bioclimática de Glass by Gaviota
Glass by Gaviota es una compañía nacida en 2021 para acompañar y ayudar a sus clientes a controlar el clima. Con el respaldo del grupo internacional Gaviota, propone maximizar el disfrute y el confort del hogar. Los sistemas de Glass by Gaviota están diseñados para ahorrar energía, proteger el medio ambiente, reducir la huella de carbono y el impacto del planeta. La firma combina materiales tan adaptables como el vidrio o el aluminio. De entre su extensa y ambiciosa gama de productos, destaca la pérgola bioclimática Climatika, líneas rectas y diseño contemporáneo, con muchas opciones de personalización.
Climatika permite disfrutar del espacio exterior, crear nuevos ambientes y proteger a cualquier inclemencia del tiempo. El clima ya no es, pues, un impedimento para pasar el tiempo en la terraza o jardín, sin importar si hace sol, llueve, hace frío o calor. Además de su funcionalidad, comodidad y sostenibilidad, el diseño ha sido una parte fundamental de la solución desarrollada por Glass by Gaviota. En este sentido, los mecanismos presentan un aspecto sofisticado, perfectamente integrados en el diseño del conjunto.
La estructura de Climatika es de aluminio, autoportante, y permite la posibilidad de cierre perimetral con cortinas de vidrio (modelos Nuda y Zoe y Nexus) o de lona vertical (Nexus), todos ellos también de Glass by Gaviota. Los elementos de la estructura de Climatika se conectan entre sí de manera invisible, con tornillería oculta.
Para evitar la acumulación del agua en caso de lluvia, esta se recoge en unos canalones especialmente diseñados para redirigirla hacia los desagües.
Lamas giratorias
Climatika permite controlar el clima, ya que las lamas giratorias del techo protegen de lluvia o nieve en los meses más fríos y suponen una total protección de los rayos del sol durante el verano y en diferentes posiciones abiertas permiten la ventilación y circulación del aire, además del control de la luz solar.
Estas lamas pueden orientarse a desde los 0 a los 130 grados, para crear el espacio más confortable en función de la incidencia solar a lo largo del día y para facilitar la ventilación bajo la pérgola y la protección frente a la lluvia cuando es preciso.
Soluciones personalizadas
La pérgola Climatika permite diversas posibilidades de configuración, con módulos simples y múltiples. Una de las novedades dentro de la gama es Climatika Plus, que permite la posibilidad de crear configuraciones múltiples. El sistema permite la instalación de tiras LED integradas en el perímetro de la estructura o en la lama, pudiendo elegir entre luz blanca o RGB de colores programable. También es posible integrar en la lama entre 4 u 8 puntos LED.
Otro punto a favor de la personalización de la solución de Glass by Gaviota es la posibilidad del accionamiento mediante domótica, gracias a un motor rápido y silencioso que puede activarse a distancia. El motor hidráulico de brazo se activa con un mando emisor de seis canales y una central receptora que recibe la señal. Desde el mismo mando se controla la apertura la apertura y cierre de las lamas, la iluminación perimetral y en las lamas, así como los sistemas verticales.
El usuario no se tiene que preocupar, además, de las condiciones meteorológicas, ya que sensores de lluvia y viento hacen actuar la pérgola de manera automática en función de las mismas, creando un clima perfecto y protegiéndola.
Climatika admite la instalación de luces LED para crear ambientes singulares, ya sea de día o de noche, con un sinfín de posibilidades de personalización. Además, un sistema de sonido por Bluetooth permite disfrutar de la música en el exterior.
Todas estas funciones pueden controlarse a través de una app desde el propio teléfono móvil.
La estructura y las lamas de la pérgola Climatika, de Glass by Gaviota, están disponible en una variada carta de colores, para su personalización, pudiendo combinar, incluso, dos colores. Además, es posibilidad la carta RAL para escoger otros colores aparte de los que ofrece la firma.
Solución certificada
Climatika cumple con los máximos estándares de seguridad y está homologada en Clase 6 de Resistencia al viento en sus medidas máximas de un módulo de 4.2 x 6 x 3m, según norma europea UNE-EN 1932:2014 Toldos y Persianas.
Cuenta con el cálculo estructural según normas UNE EN 13561, UNE EN 1993-1-8, UNE ENV 1991-2-4 y el Código Técnico obteniéndose los siguientes resultados:
Estructura |
Configuración | Velocidad del viento | Presión estática equivalente | Carga de nieve |
Cubierta cerrada | 47,8 km/g | 110Pa | |
Cubierta abierta | 128,8 km/h | 800 Pa | 65 kg/m2 |