Freehand Arquitectura explica por qué la Arquitectura Passive es mucho más rentable
Las edificaciones pasivas son aquellas diseñadas bajo los principios básicos del estándar “Passivhaus”, un modelo sostenible que asegura el diseño, la calidad de los espacios y de los materiales, un consumo energético muy bajo y un confort interior máximo. Elegir construir bajo el standard Passivhaus es garantía de mejorar la calidad de vida, bienestar y reducir el coste de las facturas energéticas. Freehand Arquitectura da las claves de por qué la Arquitectura Passive es mucho más rentable
Diseño autónomo e inteligente
Las edificaciones pasivas se construyen siguiendo una serie de parámetros físicos de la construcción que les permite mantener un confort interior máximo, sin necesidad de realizar prácticamente ningún aporte energético. Funcionan casi de manera autónoma si están bien calculadas y diseñadas.
Más eficientes en el consumo de energía
La edificación Passivhaus es el modelo de construcción de consumo casi nulo más extendido y contrastado a nivel mundial y que permite un ahorro de energía de hasta el 90% frente a la construcción tradicional.
Dependen poco, o nada, de la red eléctrica
Funcionan casi independientemente de la red eléctrica, por lo que es menos vulnerable a los incrementos del coste de la electricidad. Incluso, con un pequeño aporte de energía solar, mediante paneles fotovoltaicos, podría convertirse en una “edificación positiva”, es decir, que produzca más energía de la que consume.
Cada vez hay menos diferencia en coste
Construir bajo los principios de la Arquitectura Passive puede conllevar un gasto adicional debido a la utilización de materiales como las ventanas de altas prestaciones y los sistemas de aislamiento extra. Sin embargo, reduce el coste de otras partidas como la instalación de calefacción y el sistema de refrigeración con respecto a una edificación convencional. Además, la normativa cada vez es más estricta y obliga a cumplir unos estándares de ahorro energético; por lo que la construcción tradicional se va encareciendo.
Construcciones Eco-friendly
La Arquitectura Passive respeta profundamente el medioambiente, ya que cualquier proyecto que forma parte de su construcción respeta las condiciones climáticas y geográficas para preservar el entorno natural. Reducir el consumo energético del hogar se traduce en una menor contaminación y, por supuesto, en un importante ahorro económico para los propietarios.