La gama de desencofrantes Olipes Flow Des ofrece un mayor cuidado de los paneles fenólicos y del medio ambiente
El uso de desencofrantes es esencial en el momento del hormigonado, para garantizar un acabado excelente de la obra. Además de facilitar el desencofrado, estos productos especializados preservan el estado natural del hormigón y prolongan la vida de los encofrados.
Para evitar que los restos de hormigón se adhieran al encofrado e influyan negativamente en la calidad final, la gama de desencofrantes de base parafínica Olipes Flow Des ofrece una eficaz protección anticorrosiva con un escaso impacto medioambiental. Por ejemplo, Olipes Flow Des A, emulsionable en agua para reducir los costes de operación, está exento de compuestos orgánicos volátiles, disolventes y combustibles (gasóleo) y no es inflamable, consiguiendo un mayor cuidado tanto del operario como del medio ambiente.
Los desencofrantes Olipes Flow Des son productos antiadherentes que evitan que el hormigón se pegue a los encofrados. A su vez, no alteran el aspecto del hormigón ni impiden la posterior adherencia sobre el mismo de capas de enfoscado, revoque, pinturas... Gracias a su adherencia, que forma una fina película sobre los moldes y paneles y permite una eficaz protección contra la corrosión y un correcto acabado, los desencofrantes petrolíferos Olipes Flow Des son eficaces y seguros. Además, están indicados para todo tipo de prefabricados de hormigón, vigas, postes, medianas, pilares, etc., y son aplicables tanto en moldes metálicos como de madera, de goma, poliméricos y fenólicos.
La gama Olipes Flow Des está formulada con una mezcla equilibrada de bases parafínicas de elevado grado de refino y agentes de untuosidad, así como aditivos antioxidantes y polares.m Entre los muchos beneficios que aportan, su uso disminuye los riesgos de rotura de piezas al retirarlas tras hormigonar, así como la tendencia a la formación de coqueras, mejorando el aspecto de las superficies desencofradas. Igualmente, aseguran una mayor duración de la superficie del molde, evitando su deformación o astillado, al tiempo de no manchar ni penetrar en el hormigón.