fischer y Grupo Cosentino impulsan las fachadas ventiladas como opción eficiente, sostenible y segura
Las fachadas ventiladas deben cumplir requisitos cada vez mayores en términos de sostenibilidad, seguridad, protección, acondicionamiento pasivo y un acabado de alta calidad estética. La seguridad y la eficiencia energética, además de las ventajas funcionales y estéticas de las fachadas ventiladas, están impulsando el desarrollo de estas.
“La división de sistemas de fachada fischer SystemTec BWM, dentro del grupo de empresas fischer, ofrece soluciones integrales innovadoras y de alta calidad para la instalación segura y estética de fachadas ventiladas mediante una oferta de productos y servicios que cubren las necesidades de diseño e instalación, aportando soluciones para cualquier tipo de envolvente, el cálculo de la subestructura portante y el asesoramiento y apoyo de especialistas en fachada ventilada en todas las etapas de desarrollo del proyecto,” señala José Luis Massana, CEO de fischer ibérica.
José Antonio Ocaña, experto en fachadas de fischer, apunta que “además de las ventajas funcionales y económicas, la fachada ventilada aporta la posibilidad de desplegar un ámbito creativo arquitectónico excepcional. Para ello fischer cuenta con los productos más exigentes que aseguran el cumplimiento de los requisitos estéticos más desafiantes. La moderna tecnología de la fachada ventilada, también proporciona una ventilación natural que elimina la humedad y produce un ahorro energético creando un clima saludable en el interior de la construcción,” agrega José Antonio Ocaña.