La ampliación de oficinas consta de 125 m² impresos en 3D con una impresora de construcción 3D Cobod BOD2 en sólo 45 horas
Austria acoge la primera ampliación de oficinas impresa en 3D de Europa
El edificio de ampliación se imprimió con una BOD2, la impresora 3D de construcción más vendida a nivel mundial de Cobod. La velocidad máxima de impresión de la impresora de construcción 3D BOD2, de un metro por segundo, es la más rápida del mundo y, por consiguiente, la construcción del casco en Hausleiten se completó en unas 45 horas de puro tiempo de impresión.
El edificio de ampliación de oficinas de 125 m² impreso por Peri con una impresora de construcción 3D Cobod BOD2. Foto por cortesía: Peri.
Henrik Lund-Nielsen, fundador y director general de Cobod International, dijo: “Estamos orgullosos de ver que cada vez más edificios se imprimen en 3D con nuestra impresora BOD2 como consecuencia de nuestra posición de liderazgo en el mercado”. Y continuó: “Nuestra tecnología superior está documentada por la tecnología de Cobod que imprime en 3D múltiples aplicaciones además de edificios residenciales de baja altura, como bases de torres de molinos de viento, soportes de tuberías de hormigón, escuelas y ahora un edificio de oficinas. Creemos firmemente que la impresión de construcción en 3D revolucionará la industria de la construcción debido a su capacidad para automatizar e industrializar el proceso de construcción”.
En 2018 Peri Group adquirió una participación minoritaria en Cobod. Desde entonces, ambas empresas han colaborado estrechamente para ampliar los límites de la impresión 3D para la construcción. Con el proyecto de impresión en Hausleiten, el equipo de impresión 3D de Peri ya ha completado con éxito seis proyectos de impresión con las impresoras de construcción 3D de Cobod. Estos incluyen la primera casa impresa en 3D en Alemania, la primera casa/apartamento multifamiliar impresa en 3D en Europa y ahora la extensión de la oficina en Hausleiten.