Wictouch, la nueva gama de manillas sostenibles de Wicona
Wicona ha lanzado una nueva gama de manillas minimalistas, diseñadas para crear una estética única y continua en todo el edificio, fabricadas con aluminio reciclado en sintonía con el resto de sus soluciones basadas en la economía circular.
De estética elegante, las manillas Wictouch, presentan bordes angulares y una estilizada roseta rectangular, además de ofrecer también diseños alternativos como la versión sin roseta, más minimalista, para las ventanas.
La gama incluye diferentes tipos de manillas para ventanas, puertas y correderas, fáciles de usar, pero todas comparten una misma estética para conseguir la máxima armonía en todos los acabados del edificio, desde las opciones estándar, de apertura lógica con cerradura con llave, hasta las opciones de manillas para oscilobatientes, correderas y puertas.
Además de la flexibilidad de su diseño, las manillas para ventanas y puertas Wictouch, de hasta 140 mm de longitud, se fabrican, teniendo en mente la sostenibilidad, con Hydro Circal 75R, una gama de aluminio de máxima calidad fabricado con un mínimo del 75 % de aluminio reciclado al final de su vida útil, o lo que se conoce como ‘posconsumo’. Es también uno de los aluminios con menor huella de C02 de todo el mundo: 2,3 kg de CO2 por quilo de aluminio, es decir, 4,5 veces menos que la media global del mundo.
En relación con el lanzamiento de la nueva manilla Wictouch, desde Wicona explican: “Cuando trabajamos con arquitectos, conseguir una armonía y hacer que el diseño fluya en todo el edificio es siempre importante y, con frecuencia, teníamos que renunciar a ello en la elección de las manillas, porque sus diseños eran diferentes para cada sistema”.
“Sabemos que la primera impresión cuenta y la manilla de una puerta o una ventana suele ser la primera interacción física de una persona con un edificio. Para el diseño de la gama de manillas Wictouch, hemos priorizado la estética, además de la sostenibilidad y el rendimiento, para que cuando estemos en un edificio, no importe dónde estemos o dónde vayamos, siempre encontremos una misma estética”, aseguran desde la firma.
Fabricar manillas de aluminio extruido sólido también ofrece a Wicona la posibilidad de aplicar un recubrimiento en polvo, además de un anodizado de última generación. Las manillas están disponibles en una variedad de colores intensos para complementar o contrastar con las especificaciones del sistema, lo que ofrece la oportunidad de dar ese importantísimo toque de diseño.
También ofrece ventajas prácticas con la opción de solicitar bajo proyecto acabados antibacterianos para entornos donde la protección es muy necesaria. Además, para entornos en los que la seguridad de los niños es importante, la firma ha desarrollado un sistema inteligente de manilla con botón que se maneja con las dos manos para ponérselo difícil a los más pequeños.
Garantizando la máxima calidad y rendimiento, la gama Wictouch ha sido sometida a numerosas pruebas y cuenta con las certificaciones de los estándares europeos pertinentes y, cuando existen requisitos específicos de rendimiento, el software Wictop de Wicona recomienda automáticamente una manilla adecuada para completar la especificación de una ventana o una puerta.