Arc Disseny marca el carácter de una vivienda con la fusión de tres estilos de interiorismo
La unificación de la zona de comedor, sala de estar y cocina le confiere una mayor amplitud, siendo uno de los espacios protagonistas de esta vivienda del barrio del Raval de Barcelona.
Gran parte del mobiliario se ha realizado a medida, lo que permite que el aprovechamiento del espacio sea total: el almacenamiento de la cocina, los armarios, las puertas, el mueble del baño, las estanterías... todo ha sido especialmente diseñado para esta vivienda.
Visualmente, el estilo industrial que le confieren las paredes de ladrillo visto casa a la perfección con el mobiliario nórdico y también con elementos propios de la arquitectura mediterránea, tales como las vigas de madera barnizada en techo o las persianas mallorquinas que tamizan la luz según convenga.
La zona de día es el espacio protagonista
Con el objetivo de priorizar la utilización de materiales nobles en toda la vivienda, se ha escogido un parquet natural de roble en forma de espiga, que sustituye el antiguo pavimento cerámico, muy desgastado por el paso de los años.
A pesar de que la zona de día es totalmente diáfana, una gran puerta corredera, en madera maciza lacada en blanco, permite que la cocina pueda quedar totalmente cerrada al comedor y al salón si la situación lo requiere.
En el salón comedor, los marcos de las ventanas en blanco destacan sobre el ladrillo visto de las paredes, que se han decapado y a las que se ha aplicado una capa de barniz mate que consigue un acabado más perfecto.
La cocina, en blanco y negro, puede cerrarse a partir de una maciza mesa corredera, para dotar de mayor intimidad al salón-comedor.
El gris tiñe las sillas de estilo nórdico del comedor y también el sofá. Las mesas, tanto del comedor como de la sala de estar, son rectangulares, con sobre de madera y patas metálicas en negro. Una lámpara de techo y una alfombra de fibras trenzadas naturales aportan mayor calidez y un toque muy mediterráneo al comedor.
Cocina en blanco y negro en forma de U
Antes de la reforma, la cocina estaba ubicada en medio del pasillo y tenía muy poco espacio de almacenamiento. Gracias a un nuevo diseño a medida en forma de U, a pesar de sus dimensiones reducidas, la cocina ahora cuenta incluso con una península con dos taburetes altos para desayunar o tomar algo.
Los armarios blancos en la parte inferior y negros en la parte superior, aprovechan al máximo el espacio y ofrecen una estética armoniosa. Un pavimento cerámico floral, en tonalidades blanco, negro y gris cubre pared y suelo, dando vida y equilibrio a toda la cocina.
Un baño con un toque desenfadado en amarillo
El baño, de estilo jovial, desenfadado y alegre, ha ganado amplitud gracias a la sustitución de la antigua bañera por un plato de ducha. Para el revestimiento de las paredes del lavabo se han escogido unas baldosas negras con motivos geométricos en amarillo, solo a media altura. Destaca el mueble en un amarillo muy vivo.
Por otro lado, en las dos habitaciones de la vivienda, las vigas de madera natural del techo y las paredes desnudas en blanco potencian la sensación de calma y serenidad. Los tejidos naturales de los cojines y de la ropa de cama en tonos blancos y tierra potencian esta sensación.
Mientras que los armarios sin tiradores, realizados totalmente a medida, se camuflan en la pared y solo destaca una hornacina baja en una tonalidad nogal. Arc Disseny ha devuelto, con esta reforma integral, el esplendor natural a esta residencia.