AR-LYRA 230, el gran aliado para el sistema SATE
El sistema SATE (Sistemas de Aislamiento Térmico por el Exterior), sirve para aislar térmica y acústicamente una fachada por el exterior. Este sistema cuenta con grandes ventajas desde el punto de vista del ahorro energético, medioambiental y también del confort, por lo que es un sistema muy usado tanto en obra nueva como en rehabilitación de edificios.
El sistema SATE consiste en colocar un material aislante adherido al muro, habitualmente por fijación mixta mediante adhesivo y fijación mecánica. El aislamiento SATE evita la aparición de puentes térmicos en el edificio, por lo que la inercia térmica del edificio mejora y, en consecuencia, también mejora la habitabilidad y el confort térmico dentro del edificio. Aislar térmicamente la fachada por el exterior mejora el ahorro económico y energético, ya que se reducen las pérdidas de energía que se producen a través de la fachada del edificio.
Los instaladores y prescriptores de los sistemas constructivos basados en el SATE tienen que realizar una formación específica sobre el sistema, y familiarizarse con las nuevas máquinas y herramientas adecuadas para optimizar su instalación.
Arnabat Construcción aporta al mercado un nuevo modelo, la AR-LYRA 230, una máquina pensada para transportar material preparado, dotado de una bomba monofásica transportadora con regulador de velocidad; especialmente pensada para pequeñas obras en las que se ha de aplicar mortero premezclado.
Entre sus características destaca que es una construcción robusta para los usos más duros, libre de óxidos gracias al revestimiento interior de plástico que facilita su limpieza. Su facilidad de manejo, gracias al regulador de velocidad, le permite adaptar el flujo. Su adquisición no supone una gran inversión. Además, la construcción modular garantiza la idoneidad para todos los rangos de rendimiento. Por todo ello, la AR-LYRA 230 es un gran aliado para aplicar el sistema SATE.