Murprotec consolida su compromiso con la calidad del aire en interiores y obtiene el sello ATX Allergy Protection
La compañía Murprotec, multinacional europea de referencia en tratamientos definitivos contra las humedades estructurales y la mejora de la calidad del aire en interiores, ha obtenido el sello ATX Allergy Protection de garantía y calidad impulsado y acreditado por la Asociación ATX y LAZTAN, especialistas en Seguridad Alimentaria, Alergia y Celiaquía. Esta certificación avala a empresas cuya oferta se adecue a las necesidades de las personas Multi-Alérgicas y, en el caso de Murprotec, a las afectadas con alergias de tipo ambiental.
Concretamente, ha sido la Central de Tratamiento del Aire de Murprotec, CTA-Murprotec, la tecnología que ha sido verificada para obtener esta distinción de carácter europeo. Gracias a ello, las personas con alergias de tipo ambiental pueden contar con la garantía de que los espacios interiores con una CTA-Murprotec son seguros y óptimos y mejoran notablemente sus dolencias.
Murprotec se convierte así en la primera empresa de su sector en obtener esta distinción, tras superar un intenso proceso de auditoría y formación en el que se han tenido en cuenta multitud de indicadores recogidos en el reglamento técnico Allergy Protection.
La tecnología certificada por el sello ATX Allergy Protection, que funciona como un pulmón artificial en espacios interiores (CTA-Murprotec), es un sistema de ventilación mecánica forzada que hace que la edificación respire y sea capaz de ventilar y sanear el aire interior de forma eficaz y silenciosa sin necesidad de abrir las ventanas.
El sistema aspira aire nuevo tomado del exterior, lo filtra y lo insufla forzado en la vivienda. El aire húmedo y contaminado de la casa es mecánicamente expulsado al exterior por unas rejillas de extracción de aire. Al generar una sobrepresión en el interior de la vivienda, el aire se propaga en todo el volumen de la casa, lo cual permite que la CTA ventile y sanee el 100% del volumen interior y, particularmente, todos los lugares donde proliferan los mohos: dentro y/o detrás de los armarios, cuadros, cabeceras de cama, sofás, muebles, esquinas, paredes al norte, zonas frías, etc.
Además, este sistema no sólo renueva el aire liberando el ambiente, sino que ayuda a conservar la temperatura del hogar, con el consecuente ahorro energético y económico que esto supone y, a su vez, purifica el aire de tal manera que beneficia enormemente a personas alérgicas y elimina el temido y cancerígeno gas radón, entre otros.