Cerviglas obtiene el marcado CE para fabricación de vidrio con gas argón
La compañía valenciana de fabricación y diseño de vidrios industriales Cerviglas se ha convertido en una de las pocas entidades en España que cuenta con la certificación y el marcado CE para la fabricación de vidrio con gas argón de Climalit.
Gracias a su constante innovación en los procesos productivos, el departamento técnico de Cerviglas ha obtenido las certificaciones más representativas de calidad, seguridad y gestión sostenible, que se incrementan ahora con la adquisición del marcado CE para la fabricación de doble acristalamiento de Climalit con gas argón.
Doble acristalamiento fabricado por Cerviglas.
Este marcado garantiza que los sistemas de producción de Cerviglas cuentan con los certificados de cumplimiento de la Norma UNE-EN 1279 para sus unidades de vidrio argón, cuya concentración está garantizada al 90%. Este producto mejora considerablemente las prestaciones de aislamiento térmico del doble acristalamiento, así como la eficiencia energética de los edificios en los que se instala.
Para obtener la certificación, las líneas de producción de Cerviglas han implantado un sistema de autocontrol de la concentración de gas de sus unidades, superando los tests de laboratorios acreditados, tanto para el índice de penetración de ciclo largo, como para la tasa de fuga de gas superior al 90%. De esta forma, el vidrio comercializado por la compañía valenciana es de los únicos en España que cumple los requisitos de fabricación, diseño, seguridad y salud, recogidas en la normativa de seguridad europea en esta materia.
De hecho, la sustitución de la capa de aire por gas argón en los sistemas de doble acristalamiento fabricados por Cerviglas aumenta la eficiencia de estos, incide en la sostenibilidad de edificios y reduce el coste en facturas de electricidad y calefacción de sus usuarios.
Vidrio Curvado sin distorsión
Por otra parte, la compañía valenciana ha incorporado una nueva línea de producción de vidrio curvado de grandes formatos sin distorsión, orientada a atender las necesidades constructivas de ingenierías, fachadistas, interioristas y arquitectos, que busca mejorar el aislamiento, reducir el consumo energético y eliminar las barreras visuales con el exterior.
En este sentido, Cerviglas lleva más de una década desarrollando su capacidad productiva de vidrio curvado con su línea de productos Cervicur que, recientemente, se ha reforzado con la incorporación de un nuevo horno Pujol LAMP-PRO Jumbo. La nueva maquinaria no sólo permite laminar vidrio de hasta 6,5 x 3,21 metros, sino que también cuenta con una cámara de curvado con flecha de hasta 1.200 milímetros.