El Hospital de Frankfurt se convierte en la primera clínica con certificación Passivhaus
El objetivo se ha cumplido: el nuevo edificio de la Klinikum Frankfurt Höchst está equipado con la última tecnología médica y, al mismo tiempo, es ejemplar en términos de eficiencia energética. De este modo, incluye los últimos equipos médicos, cuenta con más de 660 camas y once quirófanos. Al mismo tiempo, el propio edificio es ejemplar en términos de eficiencia energética.
Debido a su intenso funcionamiento durante las 24 horas del día, los hospitales consumen mucha energía para abastecer, especialmente, las salas de urgencias y los quirófanos, donde, además, existen un gran número de dispositivos técnicos. Pero también en las zonas de habitaciones para los pacientes.
Por este motivo, la alta eficiencia energética del edificio permite alcanzar las apreciadas temperaturas elevadas en las habitaciones de los pacientes con un menor uso de energía. El aire fresco es suministrado por el sistema de ventilación, que ayuda a ahorrar energía de calefacción, gracias a su sistema de recuperación de calor. De este modo, a pesar de la mayor temperatura ambiente y la mayor tasa de aire de la ventilación controlada, la demanda de calefacción puede limitarse a 15 kWh/(m²TFA a) (kilovatios-hora por metro cuadrado de superficie tratada al año) utilizando medidas coordinadas. Además, cada quirófano dispone de un sistema de sistema de ventilación independiente.
El nuevo edificio del hospital cuenta con más de 660 camas para pacientes y otras 40 en una clínica ambulatoria, además de once quirófanos, además trabajarán más de 1.600 empleados, y se posiciona como un referente para futuros centros hospitalarios que deben someterse a una profunda ehabilitación.