Prefabricados personalizables Ulma: la importancia de escuchar
Ulma remarca en una nota de prensa su capacidad de escucha y adaptación a las necesidades de los clientes, una actitud que permite a los profesionales de la empresa detectar las incidencias que puedan surgir en los proyectos de sus clientes, convirtiéndolas en oportunidades. Esta una de las razones de que la compañía cuente con su propia línea de prefabricados personalizables, que permite ofrecer piezas a medida para cada proyecto.
Así, el estudio de arquitectura Batlle i Roig fue el encargado de diseñar una terraza al aire libre en el edificio de oficinas Tánger, en la ciudad de Barcelona. Para dar respuesta a la creatividad de los arquitectos del citado estudio Ulma suministró 300 piezas prefabricadas en color blanco C-1 “para completar el diseño de este precioso punto de encuentro de formas curvas”, informaron en una nota de prensa fuentes de la compañía guipuzcoana.
Se crearon diez tipos distintos de moldes para cubrir las distintas formas de los bancos: con respaldo, sin respaldo, cóncavos o convexos. Esta personalización fue posible “gracias a la versatilidad de nuestro material Stoneo Forms, que se adapta a cualquier diseño gracias a su moldeabilidad. Además, permite crear piezas más ligeras, facilitando la colocación y manipulación en obra”.
El arquitecto Cristòfol Tauler Bennàsar, del estudio Batlle i Roig, afirma que “la posibilidad de conseguir un diseño personalizado fabricando moldes específicos, la ligereza del sistema completo en comparación con otros materiales y la facilidad de construcción de todo el sistema de jardinera y banco, así como su sencillez de colocación hizo que seleccionáramos el material de Ulma entre otras opciones”.
No es la primera ocasión en la que el estudio Batlle i Roig, que ya ha prescrito el Stoneo Forms de Ulma en otras obras, como el complejo residencial Célere Magoria de Barcelona con fachada ventilada, o el outlet de Viladecans en el que la compañía vasca también suministró un revestimiento de bancos curvos. Tauler apunta que se trata de “un producto idóneo gracias a su ligereza y durabilidad, ya que se mantiene casi inalterable”.
Por otra parte, en Batlle i Roig “están comprometidos con el medio ambiente e implicados en la búsqueda de soluciones para resolver la emergencia climática de nuestro planeta, y este proyecto en concreto ha recibido la calificación Leed Gold V4 Core and Shell, que garantiza que el edificio ha sido construido con materiales locales y fabricados con criterios de sostenibilidad, como es el caso de nuestras piezas de Stoneo Forms”, concluyen desde Ulma.