Tecnología InCare de Ursa para mejorar la calidad del aire interior
Ursa ha lanzado al mercado español nuevos conductos de lana mineral Ursa AIR con la tecnología InCare, que mejora la calidad del aire en espacios cerrados.
Esta innovación elimina de forma más rápida hasta el 99,99% de las bacterias mediante una tecnología a base de iones de cobre aplicada a los paneles de lana mineral de los sistemas de climatización.
Según destaca el fabricante, gracias a la tecnología InCare se consiguen diversos beneficios como;
- Inactivación microbiana. El cobre de la tecnología InCare inhibe la reproducción bacteriana, por lo que ayuda a reducir el riesgo de alergias, enfermedades infecciosas y cuida la salud de las personas.
- Durabilidad. Las propiedades del cobre no se deterioran y perduran en el tiempo y durante toda la vida útil.
- Material seguro. El cobre es un material mineral natural respetuoso con la salud y el medioambiente.
Estudios realizados por un instituto de investigación independiente de acuerdo a la norma ISO 20743:2013 avalan que los nuevos paneles URSA AIR con tecnología InCare muestran una capacidad de reducción microbiana de hasta más del 99,99% en las paredes internas del conducto. A mayor rapidez biocida, mayor cuidado de la calidad del aire que circula por su interior.
La tecnología InCare es una medida complementaria al mantenimiento y limpieza de conductos. No reemplaza las pautas marcadas por las normas ni las recomendaciones proporcionadas por los expertos.
Los paneles fabricados con la tecnología InCare para la construcción de conductos mantienen, además, las tradicionales ventajas de la gama: gran absorción acústica, resistencia térmica y excelentes valores de reacción al fuego.
Estos conductos contribuyen a mejorar la calificación obtenida por los edificios con certificaciones de eficiencia energética, sostenibilidad y salud como LEED, BREEAM, VERDE o WELL y disponen de Declaraciones Ambientales de Producto (DAP).