Rockwool aísla la cubierta metálica del edificio logístico bonÀrea en Épila
bonÀrea es una empresa de referencia en el sector agroalimentario en la que se cubren todos los procesos, desde la producción del cereal hasta llevar los productos a las tiendas, por eso su lema es ‘Directo del campo’.
En el año 2021, la empresa construyó un edificio metálico con una superficie de 107.000 m2 con una cubierta preparada para instalación fotovoltaica en Épila, Zaragoza. Es uno de los desarrollos que tiene bonÀrea a nivel de su expansión por dentro del territorio nacional y es parte de un gran complejo de 25 edificios.
El principal reto de la obra fue el aislamiento de la cubierta deck, que cuenta con instalaciones fotovoltaicas. Es por eso que la selección de los materiales usados era decisiva. Se requería de altas prestaciones térmicas y acústicas, con alta resistencia a la compresión y a las pisadas, para soportar trabajos de mantenimiento a lo largo de los años y que garantizara la seguridad contra el fuego del edificio en caso de incendio.
Por este motivo, se apostó por las propiedades de la lana de roca de Rockwool en la cubierta del edificio logístico, en términos de grandes propiedades acústicas y térmicas, resiliencia al fuego, robustez y excelente comportamiento al agua, además de contribuir al medio ambiente por su circularidad. Además, gracias al compromiso sostenible de bonÀrea, también ha seleccionado Rockcycle de Rockwool, el nuevo servicio de recuperación y reciclaje, que permite recuperar los palés y sobrantes de lana de roca Rockwool en obra, y llevarlos de nuevo a la fábrica de Caparroso (Navarra), para procesarlos y reciclarlos hasta convertirlos en lana de roca nueva con la calidad, la durabilidad y las propiedades originales, evitando que éstos acaben en el vertedero.