Giesse, el especialista de la Cámara Europea
Giesse es especialista en ‘Cámara Europea’, concepto que revolucionó en su momento el mundo del cerramiento de aluminio y que sigue siendo una solución muy apreciada por los instaladores de cerramientos. La cámara europea es uno de los sistemas más difundidos y avanzados de perfil de hoja y perfil de marco con la aplicación de accesorios insertados en el canal.
Hasta los años 70, las ventanas de aluminio se mecanizaban como las de madera: se fresaban los perfiles, se colocaban dobles juntas de batiente y accesorios muy sencillos; no existía un cierre perimetral. Entre los años 70 y 80, el estudio de mejores prestaciones y la simplificación de los mecanizados, conjuntamente con la mejora de las tecnologías aplicadas a los accesorios y las juntas, llevaron a los fabricantes a una normalización de los perfiles. Hoy, la cámara europea es la preferida por las principales empresas internacionales del sector de los cerramientos como estándar de referencia para obtener las más altas prestaciones.
Las ventajas de la cámara europea
La cámara europea ofrece una serie de ventajas aplicativas que facilitan el trabajo del instalador de cerramientos.
- Perfiles minimalistas
Sus características de durabilidad y versatilidad hacen del aluminio un material idóneo para cerramientos de diseño minimalista que también soportan grandes aberturas. El herraje oculto CHIC y las maniobras mínimalistas de Supra7 le permiten crear cerramientos minimalistas, garantizando estética, prestaciones frente a los agentes atmosféricos y altos pesos.
- Simplicidad de montaje
La varilla de poliamida optimiza la producción, conecta todos los componentes sin necesidad de mecanizados aparatosos y permite transferir el movimiento de la cremona a los puntos de cierre. Los accesorios pueden ser preensamblados y se instalan sin mecanizados especiales. Además, es posible añadir puntos de cierre sobre todo el perímetro del cerramiento.
- Cantidad de soluciones técnicas
Mayor variedad de soluciones técnicas en los perfiles. Más soluciones o posibilidades de configuración de cerramientos (diferentes formas, diferentes acabados, diferentes niveles de accesorio).
- Aumento de las prestaciones
La junta con unión abierta sustituye la doble junta de batiente, garantizando un mejor cierre perimetral y, por lo tanto, una mayor prestación de estanqueidad al agua, al aire y al viento y también un alto aislamiento acústico. La fuerza ejercida por la diferencia de presión entre el interior y el exterior de la cámara asegura un contacto perfecto de la junta central, mejorando la estanqueidad y permitiendo el drenaje continuo a través de los orificios de drenaje.
- Menor coste del perfil
Ya no es necesario realizar fresados/mecanizados de adaptación sobre el perfil de la ventana. Los tiempos de mecanizado son extremadamente reducidos. La estandarización de los mecanizados con máquinas punzonadoras permite prescindir del fresado, por ejemplo, para la fijación fácil, rápida y segura de las cremonas sobre el perfil.
- Menor inversión en stock de almacén
Gracias a la varilla de poliamida Giesse cortada a medida, no se necesitan kits específicos para cada tamaño de hoja. Con solo un kit básico de Oscilo Batiente CHIC, Futura o Classic y algunos accesorios complementarios es posible crear cualquier tamaño de cerramiento. Tampoco hay necesidad de utillajes de montaje dedicados.
- Sostenibilidad
Mayor sostenibilidad medioambiental por procesos de fabricación y destino de instalación. La producción de aluminio ahora hace uso del reciclaje aplicado a gran escala, que reduce en gran medida las emisiones de CO2 al medio ambiente y ahorra un 95% de la energía necesaria para producir aluminio nuevo.